308 S3.- CV del PN Bahia de Cadiz: Amplio programa de actividades

SAN FERNANDO | MEDIO AMBIENTE

El Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz se llena de actividades este sábado.

Información…. 01/08/2012 19:49

El Centro de Visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz acoge este sábado un amplio programa de actividades con el que la empresa Atlántida Medio Ambiente pretende celebrar su reciente gestión de ese equipamiento, propiedad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

   El centro de visitantes se sitúa junto a la playa de Camposoto, en el paraje conocido como Salina Santa Leocadia, en San Fernando. Según ha indicado Atlántida a Europa Press, la Junta dispone en dicho enclave de “un moderno equipamiento” que resulta “idóneo” para el desarrollo de actividades relacionadas con la naturaleza, el ocio y la cultura”.

   En su labor de entidad gestora, Atlántida colabora con la Consejería en la ejecución de los programas de educación ambiental. En este sentido, ha destacado su apuesta por acercar el equipamiento a la población de la Bahía gaditana, para lo que oferta “un abanico de propuestas para todos los públicos”.

   Los cinco grupos en los que divide su oferta incluye actividades dirigidas al público infantil –celebración de cumpleaños, ludoteca, cine infantil–, actividades físicas realizadas en el centro de visitantes –yoga, GAP o entrenamiento personal, entre otras–, actividades de turismo de naturaleza como rutas de senderismo, visitas a las salinas o ‘birdwatching’; actividades de ocio y otros eventos –conciertos, monólogos, catas y otros– y actividades de formación, donde se incluyen cursos de guía de naturaleza, de ornitología o de fotografía.

   Así, dentro de su programación de verano, Atlántida ha organizado para este sábado un “evento de inauguración” que dará comienzo a las 20,00 horas con una recepción de asistentes y una visita guiada por la exposición interpretativa del centro de visitantes. Paralelamente, mientras que los más grandes pueden hacer uso de la terraza-bar, habrá talleres para niños, poniendo el broche final a la jornada un concierto de ‘La banda morisca’.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s