875 C040.- Programación del Carnaval Isleño 2013

San Fernando | Carnaval

La Cabalgata de Carnaval saldrá este año a las doce y media de la mañana

  •  La Cabalgata saldrá a las 12.30 horas del domingo 17 de febrero
  • Concurso de Romanceros
  • II Gran Gala del Carnaval en la plaza del Rey
  • Carrusel de Coros

RELIQUIAS2

Información….. 17/01/2013 15:45

La teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, ha presentado la programación del Carnaval Isleño 2013 la cual incluye novedades de gran relevancia, como es el cambio de horario en la Cabalgata, que saldrá a las 12.30 horas del domingo 17 de febrero en lugar de hacerlo en horario de tarde como venía haciéndose hasta ahora. El Concurso de Romanceros vuelve a la programación y se seguirá apostando por iniciativas que contaron con el apoyo y el seguimiento del público, como es el caso de la Gran Gala del Carnaval en la plaza del Rey que contará con varias agrupaciones de renombre.

La ciudad de San Fernando ya se prepara para ponerse el gorro y el antifaz y que en sus calles empiecen a sonar las coplas de Don Carnal. Así pues el próximo sábado 9 de febrero a las 13.30 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida con el tradicional Chupinazo del Carnaval Isleño a cargo del alcalde de la ciudad, José Loaiza. En este mismo acto, se hará entrega por parte de la Peña ‘Los Pollitos de mi Compare’ de la ‘Llave de Oro del Carnaval’, que tal y como se anunció meses atrás este año recae en la edil municipal de Fiestas, Cristina Arjona. Acto seguido, la Peña Perete entregará por su parte la Careta de Oro y el Pito de Oro.  A las 13.45 horas agrupaciones de Carnaval isleñas amenizarán la jornada. Todo en la plaza del Rey. Por su parte, otra de las novedades de este año es que otro de los actos tradicionales, la distinción al Quesero Mayor dentro de la XXV Quesada Popular de la peña ‘Los Catavinos’, se va a desarrollar en la plaza del Rey recordar que este nombramiento que va a parar a Juan Manuel Calero Oliva, presidente de la Peña Los Ponepegas.

A las 19.30 horas la plaza del Rey se prepara para vivir uno de los grandes actos del Carnaval Isleño, la Imposición del antifaz a la Colombina Mayor y a su corte, en este caso a la Salinera Mayor, Lorena Prián Cepillo, y el Pregón del Carnaval de manos del popular chirigotero Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’ de Carmona. En el mismo acto se hará entrega del Pierrot de Oro, a Rafael García Domínguez, el de Plata, al Círculo de Artes y Oficios, y de Oro Honorífico, a Francisco Asencio ‘Paco Lara’.

El martes 12 de febrero los niños serán los indudables protagonistas con la realización de un Pasacalles entre la Alameda Moreno de Guerra y la plaza de la Iglesia a partir de las 11.30 horas. Recordar que cada día las diferentes peñas y entidades carnavalescas así como otras asociaciones y colectivos ofrecen un sinfín de actividades que incluyen actuaciones, degustaciones gastronómicas, homenajes, tertulias o conferencias.

El jueves 14 de febrero la sede de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos acoge el Concurso de Romanceros, que como ya se ha hecho constar, regresa a la Programación Municipal. A partir de las 21.00 horas.

El viernes 15 de febrero a las 18.00 horas se celebra la semifinal del Concurso de Disfraces Infantil, realizado en colaboración con El Corte Inglés. Entre el 1 y el 8 de febrero, de 18.00 a 21.00 horas podrá realizarse la inscripción en el propio centro comercial. El equipo de Gobierno municipal ha decidido seguir apostando por todos aquellos eventos que cuentan con el respaldo popular y el éxito, de este modo el mismo viernes a partir de las 19.30 horas la plaza del Rey acoge la II Gala del Carnaval, que este año ya tiene confirmadas las actuaciones de las chirigotas ‘Los Recortaos’ (Kike Remolino), ‘Los Erasmus pocos y parió la abuela’ (Vera Luque) y ‘Los Secretos’ (‘El Sheriff’).

wpid-IMG-20130113-WA0001

Componentes del coro ” La Guaracha”

El sábado 16 de febrero el Parque Alimrante Laulhé se convierte en centro neurálgico del Carnaval Isleño acogiendo el Carrusel de Coros con la participación de ‘Ustede estái fatá’, ‘Diez años que chingo y encima de vikingo’, ‘Cai milenaria’, ‘El coro de Julio’ y ‘La Guaracha’. A las 14.30 horas y en colaboración con la Asociación Cultural Carnavalesca El Timón tendrá lugar en la plaza de San José el Homenaje al Comparsista’, en esta ocasión el premio lo recibe José María Pardal Lorite ‘El Leti’.

El domingo 17 de febrero el parque Almirante Laulhé alberga la final del Concurso Infantil de Disfraces a las 12.00 horas. A las 12.30 horas tendrá lugar la salida de la Gran Cabalgata del Carnaval de La Isla desde la avenida Almirante León Herrero y que discurrirá por Hornos Púnicos, Benajmín López y calle Real hasta la plaza de la Iglesia, donde finaliza. El objetivo del cambio de hora de la Cabalgata, según indicó Cristina Arjona, “es potenciar la hostelería del centro”. A las 14.00 horas se celebrará la entrega del Timón de Oro y del premio Pepe Requeté, menciones que el alcalde de la ciudad, José Loaiza, entregará a la actriz María Delgado y al autor Kike Remolino. En la plaza San José.

La edil popular ha querido reiterar el papel fundamental de la participación ciudadana en el Carnaval, destacando especialmente el papel que juegan las peñas, entidades y asociaciones a la hora de ofrecer actividades de todo tipo que se suman a la programación municipal y la dota de aún más contenido.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s