991 OPI005.- José Oneto, Periodista

SAN FERNANDO

    José Oneto, Periodista

Pepe Oneto para despedirse de Sancho Gracia (Gtres) 09 Agosto 2012

José Manuel Oneto Revuelta (San Fernando, Cádiz, 1942) , estudio Ciencias Económicas y se gradúo en Periodismo en Madrid.

Es periodista y escritor, consejero editorial del Grupo Zeta, comentarista político de Onda Cero Radio y Antena 3 Televisión y columnista del semanario “Tiempo” y “El Periódico de Cataluña”. Sus primeras colaboraciones fueron en publicaciones de la Iglesia católica criticas con el gobierno del general Franco y su primer trabajo fue en el diario “Madrid” hasta su cierre por el régimen anterior en el año 1970.

Comenzó su actividad profesional como periodista en Diario Madrid. En la época de la Transición, trabajó en la agencia France Press y Colpisa.

En 1974 se incorporó a Cambio 16, donde escribió información política y económica. Un año más tarde fue nombrado subdirector de la publicación y poco después director. La revista política se convierte en ese momento en uno de los baluartes de la apertura informativa que se produce durante la Transición y llega a alcanzar el medio millón de ejemplares.

En la fotografía, Jose Luis Gutierrez junto a González y al director de Cambio 16, José Oneto, en una sesión parlamentaria de la Primera Legislatura tras las elecciones del 15- J de 1977. González todavía luce el famoso traje de pana.

Más tarde sería también nombrado director general de Publicaciones del Grupo 16. En 1986 pasó al Grupo Zeta, donde dirigió la revista Tiempo hasta 1996. También fue director de Informativos de Antena 3. Colabora habitualmente en diversos programas radiofónicos y televisivos.

Es miembro del Instituto Internacional de Prensa de Zurich y directivo de la Asociación de Periodistas Europeos.
 
Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo y Antena de Oro de Televisión y pertenece a la Academia de San Romualdo de Ciencias y Arte.
 
Es autor de catorce libros entre los que se encuentran tres best seller “La noche de Tejero”, “La verdad del caso Tejero” y su última obra “23-F La historia no contada”.
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s