771.- ‘RedMadre’ San Fernando

San Fernando | Colectivos

Atiende en tres años a 93 mujeres embarazadas

redmater

José F. Cabeza….. 14/01/2013 15:21

La Delegación de RedMadre en San Fernando ha atendido durante los tres años que lleva operando en la ciudad a un total de 97 mujeres embarazadas, 15 de las cuales son madres de acogida cuyos bebés no hubiesen nacido de no haber mediado la asociación, mientras que hay otras 20 madres a las que se les presta apoyo ante la difícil situación que soportan tanto a nivel familiar como laboral.

RedMadre es una red solidaria que trabaja en toda España y cuya labor consiste en asesorar y ayudar a la mujer para superar cualquier conflicto surgido durante un embarazo imprevisto. En el caso de San Fernando está compuesta por 16 voluntarios y su cabeza visible es María del Carmen Quijano de Benito. Además, poco a poco se han ido sumando a la iniciativa profesionales como una matrona, una abogada, una psicóloga e incluso un profesor.

Su manera de funcionar es a través de los donativos, puesto que no cuentan con ningún tipo de subvención. Donativos que pueden ser económicos, o bien materiales como ropa, calzado, leche, pañales e incluso mobiliario para los bebés como puedan ser cunas, armarios, etc.

Su sede actual, que les fue cedida de manera altruista, está situada en los alrededores del Centro de Ocio San Fernando Plaza, mientras que el teléfono de la asociación es el 677761744.

“Nosotros lo que ofrecemos es nuestra ayuda personal, que se valore como mujer y luche por su hijo, por tenerlo y mantenerlo”, afirma la presidenta, quien reconoce que con la crisis “nos hemos encontrado con familias en las que los dos trabajaban y se han quedado en desempleo, llegando a señalar que el niño les venía en el momento menos apropiado, cuando nosotros pensamos que un hijo que llega en un mal momento es una bendición”.

Por último, María del Carmen Quijano señala que “si finalmente la madre decide abortar no se le retira el apoyo, ya que sabemos que para ella supone un trauma y le prestamos todo tipo de ayuda, fundamentalmente psicológica”.

Convenio con Diputación

Por otro lado, RedMadre San Fernando recibirá en las próximas semanas un lote de material mueble y fungible que llegará desde la Diputación Provincial de Cádiz a coste cero. Todo ello gracias al convenio firmado este mismo lunes en el Ayuntamiento isleño por el alcalde y presidente del ente provincial, José Loaiza, y la presidenta de la asociación. El acto también contó con el responsable del área de Servicios Sociales de Diputación, Antonio García.

…..oOo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s