875 C000.- Carnaval 2013, ya ha comenzado

SAN FERNANDO

  • El Ayuntamiento estudiará las propuestas de las entidades para fijar el programa
  • Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe), que preside Luis de Celis
  • Delegada de Fiestas, Cristina Arjona.

Amaya Lanceta / SAn Fernando | Actualizado 03.10.2012 – 09:11

Amanece octubre y el trabajo para que los actos de Carnaval se desarrollen con normalidad ya ha comenzado para entidades y administración. Lo demuestra la reunión que ayer mantuvieron los representantes de estos colectivos, la Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe), que preside Luis de Celis; y la delegada de Fiestas, Cristina Arjona.

Comienza, de esta forma, a ponerse sobre la mesa iniciativas para que los festejos vuelvan a ser un éxito rotundo de organización y participación, para que en diciembre esté todo prácticamente definido.

Pretende la Fipe que el chupinazo, con el que se da el pistoletazo de salida al Carnaval isleño permanezca en el escenario que se estableció el año pasado: la plaza del Rey. Es la propuesta que presentaron a Arjona, si bien habrá que casarla con otras ideas que plantean los diversos colectivos que participan en la programación de ese día, el primer sábado de Carnaval, pero también el resto de jornadas.

“Hay peticiones de las peñas para realizar actos esos días, tanto de entidades carnavalescas, como otras que no lo son pero que siempre preparan eventos en esas fechas”, explica Luis de Celis, consciente de que desde el Ayuntamiento se atenderá aquéllas que sean posibles, pero otras tendrán que descartarse. “Para eso ha sido la reunión de hoy”, apunta. Efectivamente, el Ayuntamiento recogió las propuestas que la Fipe le entregó con el fin de estudiarlas y definirá cuáles son imposibles de llevar a cabo.

Entre los temas que se trataron en el encuentro estaba el montaje que las peñas realizan cada año, el mencionado acto del primer día de Carnaval, y la intención de mantener el Parque Almirante Laulhé para el programa de la segunda semana, por los buenos resultados que se obtuvieron ya el año pasado.

No se dejó de poner sobre la mesa la situación de la plazoleta de las Vacas, que acoge los ensayos generales, pero también los festejos del primer domingo. “Hay que analizar las circunstancias que se dan allí, porque se está convirtiendo en un botellódromo. Tenemos que buscar una solución”, reconocía el presidente de la Fipe. Pone un ejemplo de lo que ocurre: muchas personas compran las botellas y van a las peñas para que les den vasos, “y si alguien les dice algo o se niega encima se enfadan. Y pasas un mal rato”, cuenta. “Nadie gana con esto, perdemos todos, vecinos que se quejan por la falta de limpieza, ciudadanos, Ayuntamiento y peñas”, advierte.

 
….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s