871.- Mesa por el Empleo

SAN FERNANDO

  • Loaiza anunció ayer su convocatoria para el día 23
  • También se reunirá el Consejo Económico y Social

 0001339621_560x560_jpg000

Protestas a las puertas de un pleno. El colectivo de desempleados, al fondo de la imagen.

Arturo Rivera San Fernando | Actualizado 17.04.2013 – 01:00

La convocatoria será doble, aunque su objeto será el mismo: la creación de empleo, la regeneración económica de la ciudad. El alcalde isleño, José Loaiza, anunció ayer las esperadas convocatorias del Consejo Local para el Desarrollo Económico y Social y de la Mesa Local por el Empleo para el próximo día 23 de abril. Ambas se celebrarán el mismo día -explicó- para facilitar la asistencia y participación de sus componentes, muchos de los cuales coinciden en una y otra.

“Es un órgano de consenso y de impulso para la ciudad y no para la confrontación política”, dijo el regidor al referirse a la primera de las convocatorias, la del Consejo para el Desarrollo Económico y Social. De la segunda, de la Mesa por el Empleo, afirmó que confía en que dicho grupo de trabajo sirva para poner sobre la mesa alternativas y soluciones para resolver el problema del paro, que en La Isla ha alcanzado ya una cifra récord con más de 14.700 personas a la búsqueda de empleo.

La puesta en marcha del Consejo para el Desarrollo Económico y Social fue aprobada en el pleno ordinario del pasado mes de octubre, al hilo del debate en torno al empleo que desde hace año y medio se viene planteando en el seno de la Corporación Municipal, especialmente a raíz de las reivindicaciones de la plataforma de parados Movimiento Ciudadano para el Empleo y de las distintas iniciativas plenarias -todas ellas fracasadas- que han intentado propiciar contrataciones directas de desempleados locales en obras municipales.

En ese mismo pleno -hace seis meses- se aprobó la constitución de la Mesa Local por el Empleo. Hace medio año y todavía no se ha reunido a pesar de que el paro, como de manera reiterada le ha recriminado la oposición al Gobierno local, no ha hecho más que incrementarse en el tiempo que ha transcurrido desde entonces.

Ayer, Loaiza anunció esta doble convocatoria, que se lleva a cabo -aclaró- una vez que se han cumplimentado todos los pasos previos necesarios a la constitución de ambos órganos (designación de representantes, etc…).

La doble reunión, prevista para la próxima semana, coincide con el calendario de protestas que, a diario, mantienen los miembros del Movimiento Ciudadano por el Empleo. Ayer, de hecho, estuvieron a las puertas de Alcaldía.

Los desempleados que componen este colectivo aludieron a las obras del Plan Ola de la Junta de Andalucía que se están llevando a cabo en distintos centros escolares para asegurar que siguen muy de cerca que se cumplen todos los criterios que rigen este tipo de adjudicaciones. “Siete de cada diez desempleados tienen que ser de la localidad”, aseguraron. Y hay obras del Plan Ola en las que esto no se cumple.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s