991 API003.- Juan José Asegurado, escritor.

SAN FERNANDO

El isleño Juan José Asegurado presenta en la Diputación su primer libro ‘El sentido común en Cádiz’

DSC_2664

elcastillodesanfernando…. Publicado el: Lun, 20 ene, 2014
El sentido común en Cádiz’, ópera prima de Juan José Asegurado, estrena la actividad editorial del servicio de Publicaciones de Diputación en el año 2014. Este libro fue presentado el sábado en el Palacio Provincial en el curso de un acto en el que intervinieron el presidente de Diputación, José Loaiza; los autores –Juan José Asegurado como creador de los relatos y Marta Sánchez Sigüenza en calidad de ilustradora- y el escritor Jesús Maeso de la Torre, artífice del prólogo de esta obra.

Juan José Asegurado ha concebido el libro como una “guía de automatismos” planteados para asistir al lector en la toma de decisiones. Procesos de la vida como el miedo a los cambios, el fracaso, el optimismo, la objetividad, la constancia… se recrean en pasajes de la vida del autor, ligados a poblaciones de la provincia de Cádiz y con moraleja final. Asegurado despoja al libro de pretensiones grandilocuentes: “No es un manual de auto-ayuda ni un tratado de psicología… la intención del libro es crear un sistema de herramientas para tomar decisiones en base al sentido común”.

Jesús Maeso de la Torre no escatimó elogios a un relato que definió como “un libro inteligente para lectores inteligentes”. El prologuista reconoció sentirse identificado con una redacción “lúcida”, que transita por “una marea de palabras precisas y nostalgias asombrosas”. En su opinión Juan José Asegurado ha forjado “un anecdotario del pasado, clarividente y sutil” que aporta “seguridad y confianza”. “Atractivo, sorprendente y luminoso” fueron otros de los calificativos empleados por Maeso de la Torre para valorar ‘El sentido común en Cádiz’.

DSC_2672

El presidente de Diputación, José Loaiza, felicitó a los autores de la obra –al responsable de los textos y a la ilustradora- y elogió el pragmatismo de un libro que puede guiar en la toma de decisiones en cualquier ámbito personal o profesional.

‘El sentido común en Cádiz’ sale a la venta a un precio de cinco euros. De esta primera edición se han publicado 500 ejemplares. Al acto asistieron un buen número de isleños, entre ellos empresarios y directores de centros educativos de San Fernando.

…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s