875 C003.- Carnaval: Timón de Oro del Carnaval 2013

San Fernando | Carnaval
 
La actriz isleña María Delgado recibe el Timón de Oro del Carnaval 2013
  • La Asociación Carnavalesca y Cultural Timón de Oro,
 
pensiones12
 
José F. Cabeza…. 14/01/2013 15:19

La Asociación Carnavalesca y Cultural Timón de Oro, que preside Javier Navarro Ojeda, ha dado el nombre de las dos personas que serán distinguidas el próximo 17 de febrero con el Timón de Oro y el premio Pepe Requeté del Carnaval de San Fernando 2012.

El Timón de Oro, que cumple ya su undécima edición, se le impondrá a la actriz isleña María Delgado Carrión por pasear el nombre de San Fernando más allá de sus fronteras. Posee un amplio currículum en su carrera profesional con diversos papeles y en los últimos años ha estado ligado a la serie autonómica Arrayán.

En el caso del premio Pepe Requeté en esta ocasión el jurado ha decidido concedérselo al conocido carnavalero gaditano Enrique García Rosado, conocido popularmente como Kike Remolino, que es gaditano de nacimiento pero isleño de adopción, puesto que lleva varios años viviendo en San Fernando de donde es su mujer.

Además, queda por designar qué agrupación se llevará este año el Premio Cajonazo, pero para ello habrá que esperar a que finalice la fase de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz.

El acto de entrega será en la plaza de San José, coincidiendo con la celebración de la gran final del concurso de pasodobles que organiza cada año la entidad y que, pese a la crisis económica, mantiene los premios de ediciones precedentes, es decir, 600 euros para el primer premio, 300 para el segundo y 150 para el tercero. La fase semifinal será el 16 de febrero y la gran final el 17.

El presidente de la asociación, Javier Navarro, destacaba “la consolidación que la entrega del Timón de Oro y el premio Requeté, además del concurso de pasodobles, tienen ya dentro de la celebración del Carnaval de San Fernando. No es fácil en los tiempos que corren mantener la cuantía de los premios, pero seguimos haciendo un esfuerzo enorme para dar realce al Carnaval local”.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s