878 T001.- Oficina Municipal de Turismo en el 2012

SAN FERNANDO

  • La mayoría de ellas, más de 4.000, fueron realizadas por los propios isleños

0001279543_560x560_jpg000

Turistas con maletas en una imagen tomada el pasado verano.

Redacción san Fernando | Actualizado 20.01.2013 – 01:00

La Oficina Municipal de Turismo recibió cerca de 12.500 visitas a lo largo de todo el año 2012, según las cifras que ayer dio a conocer la responsable municipal de este área, la concejala del PP Cristina Arjona.

El dato supone una media de unas 34 personas atendidas al día o de poco más de cuatro personas a la hora (con un horario de apertura al público de ocho horas diarias).

Los meses de julio y agosto fueron los que mayor afluencia de público registraron estas dependencias municipales. En total, a lo largo de julio se contabilizaron 2.053 consultas y, en agosto, 1.750. Para Arjona, este servicio municipal ha funcionado a la perfección, lo que ha contribuido a asentar la oferta turística que la ciudad brinda a sus visitantes.

Según el balance realizado por la delegada de Turismo, a la temporada estival propiamente dicha, le siguen en importancia por el número de consultas realizadas los meses de septiembre, que llegó a registrar 1.597 consultas; abril, con 1.164; y marzo, con 1.161.

En enero, por otro lado, se contabilizaron 509 visitas, en febrero 770, en mayo 660, en junio 929, en octubre 843 y en diciembre 488. El mes que menos consultas registró fue noviembre superando, sin embargo, las 400 visitas, según las estadísticas oficiales del Ayuntamiento que ayer salieron a relucir.

En cuanto a procedencia, las personas que más visitaron la Oficina Municipal de Turismo para realizar algún tipo de consulta fueron principalmente vecinos de San Fernando. En total se contabilizaron 4.174 visitas de isleños a lo largo de todo el año.

Por comunidades autónomas, la de Madrid fue la que mayor número de consultas registró con un total de 611, lo que representa el 11% del total. La comunidad autónoma andaluza registró 389 consultas, Castilla y León, 183; Cataluña, 167 consultas; el Levante, 163; y el País Vasco, 105. La provincia de Cádiz contabilizó también un total de 456 consultas.

La delegada municipal ha destacado que durante la Semana Santa de 2012 se atendió también en la Oficina Municipal de Turismo a un total de 789 personas. El mayor porcentaje se llevó a cabo desde el Viernes de Dolores al Miércoles Santo -justo en la primera mitad de las fiestas- coincidiendo con la celebración de los campeonatos de baloncesto de minibasket que la ciudad volvió a acoger y que ha actuado como un potente reclamo en esta fecha clave.

turismo23

Cristina Arjona señaló también que a lo largo de 2012 se realizaron 153 visitas organizadas en las que participaron 6.561 personas. En este cómputo se engloban particulares que disfrutaron de las rutas ofrecidas por distintas empresas a través de la Oficina Municipal de Turismo, así como grupos específicos (colegios, asociaciones, congresos, agencias de viaje) que disfrutaron de las rutas turísticas que ofrece la ciudad de San Fernando

“El Gobierno municipal de José Loaiza valora mucho el patrimonio turístico de nuestra ciudad. San Fernando tiene un patrimonio histórico muy importante y cada vez son más las personas que lo conocen gracias al trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, el Gobierno municipal y la Oficina Municipal de Turismo”, dijo la responsable municipal de este área.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s