538 C050.- Parking “Mercado de Abastos”, sin coches.

SAN FERNANDO | GRUPOS POLÍTICOS

Nueva denuncia de “prepotencia” a la concejala popular Úrsula Ruíz

  • Registro del Ayuntamiento.
  • Contrato de Concesión del Parking “Mercado de Abastos”.
  • Objeto: intentar aclarar la relación contractual entre el Ayuntamiento y la empresa prestataria del servicio en este parking.
  • Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de San Fernando.

Parking “Mercado de Abastos”

Información…. 05/10/2012 22:05

El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando ha denunnciado el trato recibido por parte de la concejala de Patrimonio y Juventud, Úrsula Ruiz.

Este grupo municipal presentó en el mes de junio pasado, en el Registro del Ayuntamiento, un escrito en el que se solicitaba se le facilitara “una copia del Contrato de Concesión del Parking situado debajo del Mercado de Abastos, y de los pliegos de cláusulas y prescripciones, de dicho contrato”, con objeto de intentar aclarar la relación contractual entre el Ayuntamiento y la empresa prestataria del servicio en este parking.

Esta solicitud se presenta sobre la base a lo establecido en el Articulo 13 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de San Fernando, y viene siendo el procedimiento habitual para casos similares.

Con fecha 1 de octubre se recibe una citación, como contestación a la solicitud presentada, en la que se comunica que “podrá proceder a su consulta, por lo que su solicitud queda cumplimentada”. Cabe señalar que en la solicitud se pide una copia del contrato y no el poder consultar el documento en las dependencias del ayuntamiento, ya que en este caso es imposible el estudio pormenorizado que se pretendía con dicha solicitud.

Aún así, la concejala Mayte Mas se presenta el dia 4 de octubre y, tras realizar la consulta del documento, solicita se le fotocopie una página que contiene información relevante en relación al dato que se buscaba.

Los funcionarios municipales le informan que debe solicitarlo por escrito, a lo que contesta que ya lo hizo el pasado mes de junio. Tras comprobar que efectivamente se había presentado dicha solicitud, se le informa que para dárselo, antes tenía que hablar con la concejala úrsula Ruiz, puesto que esta no lo había autorizado.

Puesta en contacto con dicha concejala, a la que reitera la posibilidad de fotocopiar la hoja en cuestión, y a la que tiene derecho según el Reglamento Orgánico antes mencionado, niega la petición aduciendo que el Grupo Municipal CxSF debería haber abandonado la oficina del Ayuntamiento según ella había ordenado, por lo cual no le facilitaba la fotocopia solicitada.

Ciudadanos por San Fernando considera esta respuesta “una muestra más de la prepotencia y falta de transparencia” del actual equipo de Gobierno, y en este caso concreto de la Concejala Úrsula Ruiz, y denuncia una vez más el “rodillo” aplicado por el partido en el poder, “ignorando y ninguneando por enésima vez a los ggrupos políticos de la oposición”.

…oOo….

El parking de la plaza, sin coches
Diario de la Bahia de Cadiz… 06/06/2012. Redacción (FOTO: de archivo)

Los concejales de Ciudadanos por San Fernando en el Ayuntamiento, Mayte Más y Javier Cano, han mantenido un encuentro con trabajadores del parking situado debajo del Mercado Central de Abastos, donde se ha puesto sobre la mesa el futuro “incierto” que acecha la viabilidad del mismo.

La actual concesión administrativa data del año 1999 y debería prolongarse por un plazo de 75 años, pero la creciente disminución de clientes y las consiguientes pérdidas económicas es más que probable que obligue a la concesionaria a tomar medidas drásticas que terminarían con la reducción de la plantilla de cinco trabajadores para dejarlos inicialmente en dos.

A pesar de los convenios de colaboración con diversas entidades, tales como Acosafe, detallistas del Mercado, Isla Salud o el Teatro de la Cortes, la sangría de vehículos no hace sino crecer. Desde antes de 2008, donde entraban una media mensual de entre 15 y 20.000 vehículos, se ha pasado en la actualidad a 2.000, según señalan desde CxSF en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Las numerosas variaciones en la circulación de vehículos ordenadas sobre las  calles de los alrededores del parking, especialmente como consecuencia de las obras del tranvía en la calle Real se constituye como una de las principales causas del descenso de usuarios, “que cada día ven más complicado el acceso y salida de ese aparcamiento, dejando aislado el centro ciudad”. Otros  factores con menor repercusión también han colaborado, como el aparcamiento gratuito en el Parque Almirante Laulhé, la zona azul y la verja que durante años delimitó la periferia de la casa Consistorial, pendiente aún de rehabilitación.

Desde los trabajadores, que acumulan varias nóminas sin cobrar, se pide que el Ayuntamiento adopte iniciativas para que la utilización del subterráneo se incremente. El Grupo Municipal CxSF se ha comprometido a trasladar al Consistorio la precariedad de la situación, a fin de que adopten medidas que contribuyan a evitar el cierre y la pérdida de los puestos de trabajo.

….oOo….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s