991 TPI001.- José Tréllez Sánchez

fútbol | san fernando cd

José Tréllez llama “sinvergüenzas” a miembros de la directiva del San Fernando CD

trellez_2julio_2013

  José Tréllez Sánchez

deportedelaisla.com….. 02/07/2013 23:56

José Tréllez Sánchez ha salido a la palestra y, en  una rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en el bar Nubemar del polígono de Fadricas, no ha dejado títere con cabeza, ya que atacó duramente a la actual directiva del San Fernando CD tras anunciar en la última asamblea que había pagado 84.000 euros de la etapa anterior con Tréllez.

“Para mí no es nada agradable estar aquí para responderle a estos señores cuando no me presenté a presidente por voluntad propia y llevo una vida totalmente anónima fuera de San Fernando. Pero es la única alternativa que tengo porque o les paro los pies de una vez o esto se va a desmadrar”.

“Voy a hacer una exposición de lo que ha pasado desde que mi último día como presidente, que fue el 24 de junio de 2012 después de ascender en Llodio. Fue una tarde gloriosa con el ascenso a Segunda B, pero no tuve tiempo ni de despedirme de la afición, ya que al día siguiente tomaba posesión el nuevo presidente. Desde entonces decidió apartarme de todo lo relacionado con el fútbol. Incluso decliné muchas invitaciones de los medios de comunicación para acudir a tertulias, ya que opté por no hacer ningún comentario que fuera relacionado con el San Fernando”.
   

“Hablo de esos 2 ó 3 directivos que se han dedicado a desprestigiarme”

“Incluso decidí no ir más por el Templo azulino, que nada más entrar se lo cargaron, porque cualquier comentario que pudiera hacer se podía malinterpretar. Y lo hice para que no se me pudiera achacar que tenía algo en contra de los nuevos mandatarios del club, aunque sí lo tenía. Para qué vamos a mentir, pero no quería parecerme a ellos en la campaña de acoso y derribo que emprendieron conmigo. Y estoy hablando de estos 2 ó 3 directivos que durante el último mandato se han dedicado a difamar y desprestigiar a mi persona y ahora se cuelgan medallas como si fueran los salvadores de la patria, cuando no han salvado nada”.

“Pero parece que para ellos no fue suficiente que yo desapareciera del mapa, aunque que la gente sepa que sigo siendo socio, aunque tuvieron la desvergüenza de darme el último número de socio. Por ello me limité a ponerme en una esquina a ver los partidos y ya está”.

“Los que estaban al lado mía me daban puñaladas por la espalda e, incluso, en el partido del ascenso en Llodio suplantaron mi personalidad, ya que otra persona entró como presidente y yo tuve que pagar mi entrada”

“La campaña de desprestigio hacia mi persona empieza desde el primer día que dejo el cargo de presidente, aunque realmente fue antes, porque los que estaban al lado mía me daban luego puñaladas por la espalda, aunque no fueron todos, pero sí la mayoría, Y voy a narrar algunos casos ocurridos”.

“El mismo lunes 25 de junio ya se difamó diciendo que yo había cerrado la sede. Lo que ocurrió es que ese día me acosté a las seis y media de la mañana tras la fiesta por el ascenso y a las ocho, como comprenderán, no iba a levantarme para llevar las llaves, pero nada más levantarme fui y se las entregué a los nuevos mandatarios. Ya entonces se publicó en la propia página web del club que había sido el día más triste en la historia del San Fernando, pero realmente el día más triste del San Fernando ya pasó. Gracias a Dios”.

“En el partido de vuelta en Llodio suplantaron mi personalidad y no pude entrar como presidente del San Fernando, ya que lo hizo otra persona y tuve que pagarme mi entrada. Hay testigos de ello y se pueden imaginar la humillación que recibí”.

“Me quitaron la seguridad del estadio después de veinte años y mintieron como bellacos sobre la deuda que el San Fernando tenía con las excursiones, lo que también salió en la web del club, porque se ha demostrado que no se debía ni una sola peseta. Trasladaron la sede de lugar con el consiguiente perjuicio económico para todo e, incluso, cuando les ofrecí la sede gratis”.

“También amenazaron al Bazán y a su presidente Jesús Betanzos, porque dijeron que si yo participaba en alguna ayuda al Bazán el San Fernando retiraba todos los apoyos a ese club”.

“En la asamblea del 7 marzo me quedé perplejo cuando dijeron que no cerraban las cuentas porque faltaba documentación”

“A pesar de todo esto entendí que no era el momento de salir a la palestra para defenderme, ya que quise pensar que era sólo un momento de arrebato de ellos y lo dejé pasar de largo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que las aguas no volvieron a su cauce y el 7 de marzo llegaron a decir que no podían cerrar las cuentas de la temporada anterior por falta de documentación”.

“Fue un argumento que me dejó perplejo, ya que desde el primer día me ofrecí al club para aclarar cualquier situación que no entendieran, aunque el señor que llevaba las cuentas de las temporadas anteriores era el mismo que era director general, Manolo Leira. Desde el primer día que fui presidente ni he manejado ni una cuenta ni un talón ni nada y me dedicaba a firmar los talones que Leira me ponía por delante sobre las nóminas de jugadores, desplazamientos y poco más”.

“Para no faltar a la realidad, Leira se marchó a falta de dos meses para acabar mi mandato y volvió poco después para la liguilla, pero disponía de toda la documentación e incluso las cantidades que se me adeudan se sacaron de la misma contabilidad. Por ello no entiendo los motivos para decir públicamente que faltaba documentación, aunque seguramente es buscando desprestigiarme”.

“Un tal señor Zapata amenazó a mi abogado con dar a conocer, en la asamblea, la falsedad de la contabilidad de la temporada 2011/2012 si no renunciaba a la deuda que el San Fernando tiene conmigo. Y eso fue la gota que colmó el vaso”

“Después de que dijeran aquello en la asamblea, mi abogado volvió a mandar una carta certificada volviendo a ofrecerme para aclarar en lo que necesitasen y pidiendo que me aportasen la contabilidad, ya que quedó en la sede, para que la analizara un asesor y viera si había un defecto de forma, aunque lo dudaba porque Manolo Leira es un profesional de esto y difícilmente se podía equivocar”.

“Unos días después de esa carta mi abogado recibió una llamada de un tal señor Zapata, que le comunica que en unos días íbamos a tener una reunión para aclarar todos los temas. Sin embargo, el mismo día nos vuelven a llamar para decirnos que al final no habría la reunión, lo que resultó muy extraño y nos dejó sorprendidos”.

“Días antes de la última asamblea, el tal Zapata se persona en la oficina de mi abogado amenazando que si no renuncio a la deuda que el San Fernando tiene con mi empresa dará a conocer en la asamblea la falsedad de la contabilidad de la temporada 2011/2012. Y este acto tan grave del tal Zapata ha sido la gota que ha colmado el vaso. Porque si es cierto que ha habido alguna irregularidad, que no ha sido el caso, lo que tendría que haber hecho es denunciarlo y no amenazar a nadie”.

“Ya es el momento de poner en su sitio a estos sinvergüenzas, porque el atraco ha sido mejor que en las películas ‘El secreto de Thomas Crown’ y ‘La roca'”

“Por ello, y por respeto a mi familia, a aquellos aficionados que creen en José Tréllez y a mí mismo creo que ya es el momento de poner en su sitio a estos sinvergüenzas, porque deberían ser más honrados y no mentir para deberse a los poderes fácticos, que son los que están pinchando para desprestigiarme. He defendido a un colectivo durante muchos años y he tenido roces con los políticos y ahora me lo están pagando con creces”.

“Después de todo esto ahora entiendo todas las idas y venidas y las dimisiones de algunos directivos, empleados y colaboradores del club, porque la única intención que tenían era minar mi moral. Al propio presidente actual, el tal Luna éste, le dí mi permiso para que organizara las excursiones y el transporte del equipo en la liguilla. Y no entendía que otros se fueran y volvieran antes de la liguilla, pero a toro pasado sí me dí cuenta ya que todo estaba tramado”.

“Me sentí traicionado, aunque en aquellos momentos no lo entendía, pero luego ha sido la operación perfecta y el atraco ha sido mejor todavía que el de las películas del ‘Secreto de Thomas Crown’ y ‘La Roca’. El thriller lo podían completar con la manera que gestionaron para acceder a la presidencia del San Fernando. Pero todo se termina descubriendo, ya que las mentiras tienen las patas muy cortas”.

“Sanix es el dueño del San Fernando y Dani Luna entró en el juego para ser presidente en una operación mercantil a tres bandas con Cristóbal Marín y el Ayuntamiento”

“Cuando Sanix se interesa por la compra del San Fernando me dice su representante que su intención es crear una imagen de empresa deportiva dedicada a la recuperación de jugadores de fútbol, y que el hecho de estar en Segunda B podría ser muy interesante para sus menesteres profesionales. Con su representante tuvo mil reuniones, en las que estuvo Manolo Leira, y llegamos finalmente a un acuerdo”.

“La sorpresa fue que en la última reunión estuviera el propio dueño de Sanix, pero luego me doy cuenta que es una operación mercantil a tres bandas. Una es el propio Sanix, otra es la correduría de seguros de Cristóbal Marín y otra es el Ayuntamiento. Fui una mosca cojonera para el Ayuntamiento por defender a capa y espada al San Fernando y ahora entra en la operación a tres bandas”.

“Me hablaron de que los niños de la cantera no iban a pagar y no pongo mucha oposición porque entiendo que para ello va a exponer su dinero. Sin embargo, mi sorpresa fue cuando al recibir el contrato en mi correo electrónico veo que la dirección del correo remitente es el de Dani Luna. Y ahí me quedo perplejo veo que el tal Luna entra en el juego para ser presidente del San Fernando a toda costa”.

“Incluso en la tercera cláusula del contrato se recoge que el presidente y la junta directiva la elegirá el propio dueño de Sanix, que es quien avaló la operación de la compra del club, como así se demuestra luego. El señor Luna es el presidente y el vicepresidente el señor de los seguros, Cristóbal Marín. Y es que se ha demostrado que Sanix es el dueño del San Fernando, aunque ponen de pantalla a unos señores para que dirijan el club”.

“Luna me amenazó con irse si contaba con el anterior secretario Manolo Barrena y me arrepiento de no haber tomado medidas en ese momento”

“Volviendo a este personaje Luna me amenazó en varias ocasiones con marcharse si venía éste u otro o si se hacía las cosas de una manera o de otra. Y en una de ellas me arrepiento de no haber tomado medidas, porque se enteró que iba a llamar al anterior secretario del San Fernando, Manolo Barrena”.

“Y es que cuando entré en el San Fernando, y viendo el desbarajuste que teníamos en estas lides, fui a echar mano de él para que ayudara porque Barrena es una persona con experiencia. Pues Luna amenazó con marcharse porque tenía noticias por un familiar suyo, que fue directivo y al que no voy a nombrar por respeto, que Barrena había robado mucho dinero en su etapa en el San Fernando”.

“Luego el tiempo me dio la razón porque el San Fernando cometió dos alineaciones indebidas por una falta de experiencia brutal. Las dos fueron en Tercera División, una de ellas con Brahim, que no tenía ni carné de identidad, pero si en alguna de ellas hubiera reclamado el equipo contrario ahora mismo estaríamos en Primera Andaluza, porque nos hubiera costado nueve puntos. Pero salvamos la situación por movernos rápidos y en una de ellas porque el director deportivo del rival era amigo nuestro y no se jugaban nada”.

Tréllez dijo que “en la última asamblea hablaron que habían pagado una deuda de 84.000 de mi etapa en el club y es engañosa y engordada, pero es con el objetivo de desprestigiarme siguiendo las directrices de algunos políticos a los que incomodaba mi presencia en el San Fernando. El ejemplo es que me harté de pedir las llaves del campo para poder entrar o salir a cualquiera hora del día y no me las dieron, pero cuando han llegado estos señores le han dado a coste cero los bajos de la tribuna”.

“No dicen nada de los recursos que dejé para saldar la deuda de 72.600 euros”

“El 6 de julio de 2012, cuando ya estaba el nuevo presidente, me mandan un correo diciendo su abogado que está con Dani Luna y que le eche un vistazo a la deuda, que era de 72.600 euros. Dejamos a deber una parte de la nómina de la liguilla (28.000 euros), ya que las diez mensualidades de la Liga la pagamos, pero es que nos tocaron tres desplazamientos muy costosos y las taquillas fueron para eso. Con Rico había una deuda de 14.000 euros, pero de la cantera, porque lo del primer equipo lo saldamos con una subvención. Con Bemiser, 10.000 euros por un lado y 5.000 por otro. Y 6.000 euros del contrato con Menudo”.

“Pero no dicen la verdad, ya que en los tres últimos años pagamos una deuda que tenía el Unión Sporting con Rico de la etapa del señor Rojas, amigo de Dani Luna. Además de la deuda que tuvimos que pagar con el que fue su entrenador, Acal. Además, el Ayuntamiento faltó a su compromiso y nos quitó 25.000 euros de la subvención prometida y cuando ya estaban elaborados los presupuestos”.

“Tampoco dijeron los recursos que dejé para saldar esa deuda, ya que había firmado un partido con el Betis por el traspaso de los juveniles Adrián y Óscar y que, según me corroboró el señor Aurelio, del Betis, podía dejar unos 30.000 euros, porque la taquilla era íntegra para nosotros. También había firmado otro partido con el Sevilla, que el año anterior dejó 9.000 euros, ya que ellos se llevaron otros 9.000”.

“La deuda de 14.000 euros con Rico fue gracias a la buena gestión de Cristóbal Marín, que dijo que iba a traer un sponsor y empezó a llevar a los niños a un lado y a otro, porque fueron 8 o 10 partidos y 10 ó 12 autocares que hubo que poner. Después no hubo ese sponsor y nos costó más los clichés para poner en las camisetas la propaganda de su compañía de seguros que los que nos dio. Decía que la cantera no iba a pagar y lo que ha hecho es subir la cuota y prohibir que los padres suban a los autocares”.

“Sobre la deuda con Menudo, que era de 6.000 euros, íbamos a sufragarla con los derechos federativos que no cobramos, ya que se quedaron en fondo para pagarle. En su momento quisimos llegar a un acuerdo con Menudo para pagarle en el momento si rebajaba el 50% del tiempo que no había trabajado, pero no aceptó y entonces decidí que cobrara el último y darle prioridad a la plantilla”.

“Hicimos un arqueo antes de irme y en el club había 50.000 euros en ropa”

“La deuda de 15.000 euros con Bemiser está en entredicho porque le hicimos una reclamación importante, ya que la ropa no vino a su tiempo y hubo muchos problemas con las tallas. No era justo el trato que nos dio para la cantidad de miles de euros que le pagamos”.

“Unos quince días antes de marcharme hicimos un arqueo, con José el de marketing, Torti y una chavala del bar, de la ropa que había en la sede del club y salió que había 50.000 euros, entre ropa, botas, bufandas, llaveros, bolsas, pins, relojes, etc. El ejemplo está en que hoy en día todavía hay ropa de sobra y se dan polos a los entrenadores y sudaderas y chandals a las escalas inferiores”.

“También faltaba por cobrar un buen dinero de ropa que compró el equipo de futbito del hijo del Lejía y de la Escuela Bahía. Además, dejamos un patrimonio de material deportivo que asciende a 35.000 euros, según recogen las facturas, y estoy hablando de la ropa que no pagan los niños”.

“Es la misma camarilla que se miraban unos a otros cuando había que pagar a Rojas para salir en la Andaluza, pero pagué yo y alguno se llevó alguna comisión”

trellez_2julio_2013_2

 José Tréllez Sánchez

“Ellos no tuvieron que invertir un duro en las escalas inferiores porque siguen con la misma ropa que el club compró en mi etapa en la presidencia. Además, esta camarilla que rige ahora el San Fernando es la misma que se miraban unos a otros cuando hubo que poner el dinero al señor Rojas para salir en Andaluza. Y fueron los que empezaron las negociaciones con Rojas, porque al principio era 35.000 euros y cuando yo entré ya iba la cosa por 90.000. Y es que me consta que alguno se llevó alguna comisión. No pusieron un duro y tampoco ahora y se cuelgan las medallas, pero fui yo quien expuso y pagué de mi bolsillo”.

“Me guardo muchas cosas que no voy a decir por respeto, porque de lo contrario daría a conocer las descalificaciones que en el propio club se hacen por correo electrónico hacia Manolo Leira, que entonces tendría que coger la maleta y marcharse. Y hasta el propio Masegosa, que es un caballero, ha tenido que irse sin tener ninguna oferta. No voy a hacer más daño, porque también podría decir para que se utilizan los desplazamientos y que el nombre del San Fernando se utiliza a nivel mercantil. Espero que a partir de ahora se me respete, pero ya estamos en paz porque ellos han ido difamando de mí por todos los rincones”.

….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s