591 C000.- El nuevo polígono de Janer

SAN FERNANDO

El Janer no podrá desarrollarse hasta al menos dentro de un año

  • Ahora que el PGOU ya no bloquea su avance hay que buscar la financiación aunque para ello habrá que esperar al próximo Plan de Reindustrialización, cuyo plazo se abrirá ya en marzo de 2013.
     
 La entrada del que se espera que sea el polígono industrial de Janer. ::C. C.

C. CHERBUY CARLOS CHERBUY sanfernando@lavozdigital.es | SAN FERNANDO…… 22.10.12 – 00:16 –

Ahora que la Junta de Andalucía ha confirmado que no pondrá más trabas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que el documento solo espera a su puesta en vigor, es el momento de sacar adelante aquellas actuaciones que se encontraban bloqueadas hasta la nueva regulación de los suelos de San Fernando.

Es el caso delnuevo polígono de Janer, unos 65.000 metros cuadrados a la entrada de San Fernando, que pretende desarrollar Zona Franca y que precisaba de la modificación de sus terrenos para que se conviertan en industriales. Ahora lo que hay que resolver es la financiación y ahí la cosa se complica. Todo depende del Plan de Reindustrialización para la Bahía de Cádiz, que apuesta por la expansión de Zona Franca, pero que no ha otorgado la ayuda para el Janer en la presente convocatoria.
 
Precisamente, por la falta de regulación y la incertidumbre que existía en cuanto a la legalidad para la construcción en el lugar. Por eso habrá que esperar hasta la próxima convocatoria del Plan de Reindustrialización cuyo plazo se abrirá ya en marzo de 2013. Lo que significa que mientras se cierra el plazo, se resuelven y conceden las ayudas y préstamos, por lo menos hasta dentro de un año. Hay que recordar que la parcela pertenece a Defensa que ya había acordado un precio con Defensa para su venta y que se elevaba a los 12 millones de euros. A ello habría que sumar la inversión necesaria para su futuro desarrollo.
 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s