Nuevos soldados profesionales.

san fernando | militares

Acto de clausura de los alumnos del Primer Ciclo de 2016 en el CEFOT 2

articulos-449260

Nuevos soldados profesionales.


Información…. 07/10/2016 15:31

Este viernes ha finalizado la fase de formación del ciclo 1º del año 2016. Con este motivo se ha realizado un acto, presidido por el coronel director del Centro, José María Jiménez Portillo, para la entrega del certificado que les acredita el empleo de soldado.

Así mismo, se ha hecho entrega de unos diplomas de honor a los números uno de cada una de las especialidades y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España,  finalizando con un desfile ante la Autoridad que ha presidido.

Han transcurrido casi cinco meses desde que el pasado 16 de mayo, 373 Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (352 hombres y 19 mujeres) se incorporaron al Centro para iniciar la Fase de Formación General Militar, finalizándola 361, con el acto de Jura de Bandera, y tras firmar su compromiso inicial con el empleo de Soldado, el  pasado día 15 de julio.

Tras las vacaciones de verano, iniciaron la Fase de Formación Específica 365 alumnos de las Especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones. Durante su formación, han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas necesarias para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate, instrucción nocturna y ejercicios de tiro.

articulos-449259

Además, 126 alumnos, de Infantería Ligera e Ingenieros, se trasladaron hasta Alcantarilla (Murcia) para realizar el Curso Básico de Paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

El periodo de formación ha finalizado con la fase específica de sus especialidades, que ha sido superada por un total de 354 alumnos que, el próximo día 17 de octubre, se incorporarán a sus respectivas Unidades en todo el territorio Nacional.

El próximo día 24 de octubre un nuevo ciclo, compuesto por 443 aspirantes, se incorporará al CEFOT 2 para iniciar su formación, que finalizará el 24 de febrero de 2017.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s