Alardiz pasa a la reserva

SAN FERNANDO

El jefe del Arsenal de Cádiz se despide en un acto en La Carraca

0001944087_560x560_jpg000

El jefe del Arsenal de Cádiz pasa revista a la dotación del Arsenal de La Carraca.

Redacción San Fernando | Actualizado 24.10.2015 – 10:33

El vicealmirante Fernando de Querol Pagán, jefe del Arsenal de Cádiz, se despidió ayer de su dotación en La Carraca por su pase a la reserva tras haber ostentado el cargo (de Alardiz) algo más de tres años.

La despedida se celebró con un tradicional acto castrense como la Lectura de Las Leyes Penales (en el que se leen algunos artículos del Código de Justicia Militar, de ahí su nombre) en las instalaciones de la Armada en La Carraca. Asistieron autoridades militares y civiles de la zona, así como los jefes de las distintas jefaturas que componen el Arsenal.

A la finalización de la ceremonia, De Querol Pagán dedicó unas palabras a su dotación. En sus palabras el almirante del Arsenal de Cádiz reseñó el progreso de la integración en el Arsenal de las unidades distribuidas en cinco términos municipales (San Fernando, Rota, Cádiz, Puerto Real y Barbate), el apoyo logístico que éste realiza a más del 65% de la fuerza de la Armada ubicada en la Bahía y, por último, animó a todos a alcanzar los retos del futuro.

0001944088_560x560_jpg000

Fernando de Querol Pagán, ayer en su despedida.

El vicealmirante pasa a la reserva después de una extensa carrera de más de cuarenta años al servicio de la Armada a la que ingresó en 1974, con unos 18 años. Es especialista en armas submarinas y diplomado en Estado Mayor por la Armada de Chile y en Guerra Naval por la Armada española. Posee también el diploma de Estados Mayores Conjuntos de España. En el Estado Mayor desarrolló distintas responsabilidades y cargos.

Fernando de Querol Pagán ha ejercido el mando de cinco buques: el patrullero Percebe PVZ-72, en el empleo de alférez de navío; el patrullero Recalde PC-06, en el empleo de teniente de navío; el remolcador de altura Mahón A-51, como capitán de corbeta; la fragata Reina Sofía F-84, como capitán de fragata; y el portaaviones Príncipe de Asturias R-11, en el empleo de capitán de navío.

Ascendió al empleo de contralmirante el 24 de octubre de 2008, y al empleo de vicealmirante el 29 de junio de 2012. Días más tarde, el 6 de julio de 2012 fue nombrado almirante jefe del Arsenal de Cádiz. Ahora poco más de tres años después pasa a la reserva.

…..oOo…..

Un pensamiento en “Alardiz pasa a la reserva

  1. Buenos días, ¿existe algún teléfono o email donde me pueda poner en contacto con el responsable del blog? estoy interesada en una de las imágenes que aparecen y me gustaría conocer los derechos de reproducción, a ver si es posible que la podamos usar en un museo. si queréis contactar conmigo, mi mail es lglez.kultura@gmail.com
    Muchas gracias y felicidades por la página!
    Laura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s