Ceremonia de despedida

SAN FERNANDO

El CEFOT-2 despide a 664 alumnos antes de recibir a 530 nuevos

  • El acuartelamiento celebró el pasado viernes la ceremonia de clausura del primer ciclo del año

 

0001940823_560x560_jpg000

Formación en las instalaciones militares de Camposoto, en la ceremonia de despedida.

Redacción San Fernando | Actualizado 19.10.2015 – 09:04

Un total de 664 alumnos ha finalizado el periodo de formación con la fase específica de especialidad dentro del primer ciclo del año en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) número 2 del Ejército de Tierra en el acuartelamiento de Camposoto.

Según informan el Ministerio de Defensa, fueron 693 aspirantes a militar profesional de tropa los que se incorporaron hace más de cuatro meses, concretamente el pasado 1 de junio, al CEFOT-2 para iniciar la fase de formación general militar, que finalizó el 31 de julio. Tras las vacaciones, comenzaron la fase de formación específica hasta 675 de los alumnos iniciales en las especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Caballería, Ingenieros y Transmisiones. Durante este periodo han seguido un completo programa de instrucción, con las enseñanzas teóricas y prácticas necesarias “para que un soldado pueda vivir, moverse y combatir individualmente, así como para obtener una adecuada forma física y la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro”, detalla el CEFOT en la nota remitida tras el acto de clausura del curso celebrado en el acuartelamiento isleño el pasado viernes. La ceremonia de la entrega del certificado que acredita el empleo de soldado fue presidida por el coronel director del centro formativo, Fernando Caballero Echevarría.

0001940824_560x560_jpg000

Los alumnos del CEFOT-2 reciben su título de soldado.

Ahora los 664 alumnos que han terminado su formación en este primer ciclo del curso de 2015 se incorporarán a partir del próximo día 26 de octubre a sus respectivas unidades en todo el territorio nacional.

La clausura del ciclo no supone el fin de las actividades de este año del CEFOT, que por el contrario ya mismo retomará la labor informativa con la incorporación de un nuevo ciclo de aspirantes, compuesto por 530 personas. “Se incorporarán al CEFOT-2 para iniciar una formación que finalizará el 26 de febrero de 2016”, apuntan, hasta completar tanto su fase general como específica.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s