Día del Cerro, 25 Octubre

San Fernando

El Día del Cerro incorpora visitas al Castillo de Sancti Petri

 

  • 10.35. La procesión de los copatronos San Servando y San Germán
  • A las 12.00 horas se oficiará la función religiosa dedicada los santos.
  • A las 18.00 horas se cerrará la ermita.

A.R. san Fernando | Actualizado 17.10.2015 – 01:00

La Isla celebrará la romería del Cerro el próximo día 25 con una programación de marcado carácter familiar que se aferrará los clásicos de la jornada -la procesión de los copatronos, la misa, las actividades de hípica…- y que aderezará con algunas novedades como los talleres de huertos ecológicos o las visitas en barco al Castillo de Sancti Petri desde el muelle de Gallineras

Ayer, el concejal de Fiestas, Jaime Armario, dio a conocer las actividades que se han previsto celebrar para la jornada dedicada a San Servando y San Germán, una programación que espera revalidar el éxito de participación de los últimos años y que ha vuelto a contar con la colaboración de las asociaciones de vecinos Casas Blancas-Gallineras, Nueva Almadraba y San Servando-Huerta del Lolo, además de la Asociación Hípica de San Fernando y del club náutico de Gallineras.

La gran novedad serán las visitas en barco desde Gallineras al Castillo de Sancti Petri, del mismo modo que se hizo en la jornada del pasado 24 de Septiembre con bastante éxito. Los barcos saldrán a las 9.30, 11.00. 13.30, 14.00, 15.30 y 17.00 horas.

La procesión de los copatronos hacia la ermita del Cerro partirá de la parroquia del Buen Pastor a las 10.35 horas. En el camino se le unirá la Virgen del Carmen de Gallineras. A las 12.00 horas se oficiará la función religiosa dedicada los santos.

Una vez terminada, darán comienzo las actividades lúdicas previstas en el parque del Cerro, que se dirigirán especialmente a los más pequeños: hinchables, parchís y juego de la oca gigante, toboganes, una zona multideportes…

Repetirán también en esta jornada una de las actividades más populares del Día del Cerro en sus últimas ediciones, las que organiza la Asociación Hípica: carreras de cintas, exhibición de domas y concurso de cross. A las 18.00 horas se cerrará la ermita.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s