Esisa, “chiringuito clientelar”

san fernando | política

3R pide a Cavada la disolución de Esisa, “chiringuito clientelar” del PA

Información…… 16/06/2015 23:16

  Juan José Fornell, coordinador general de 3R, ha deseado “las mayores felicitaciones y éxitos” en la próxima andadura que inicia en estos días la alcaldesa, Patricia Cavada, a la vez que le recuerda que los isleños le entregan un bastón de mando, “en modo aligerado, es decir, que sólo està representado en él uno de cada dos isleños, causa de las desafección política del ciudadano con la clase política y que en la mano de todos los demócratas, está en revertirla, con ejemplos, con decencia política y con todos los que nos demandan los ciudadanos”.

Por ello y en la línea de sus propuestas de participación, hacerle llegar las iniciativas de 3R para que las pueda incorporar a sus anunciadas cien medidas. La primera, solicitarle el cierre de la Empresa del Suelo Isleña (Esisa) al entender que legalmente se encuentra en causa de disolución, según la Ley de Sociedades de Capitales, al no poder conseguir su objeto social, la ejecución de viviendas.

“Además de la inmoralidad que supone esto, es decir, una empresa publica que no ha producido vivienda alguna y ha tenido un coste en nómina de 427.081,80 euros para una plantilla de 10 personas. En contraposición, el Área de Asuntos Sociales ha contado con 679.554,58 euros para ayudar a casi mil familias en 4,149 actuaciones. Es decir el 63 por ciento de los recursos públicos empleados en ayudar a casi a mil familias es lo que nos ha costado a mantener diez nóminas de esa empresa en 2014. Entiendo que sobran palabras”, dice Fornell. Por ello piden a la alcaldesa que convoque “de forma urgente” la Junta General de la cual es presidenta, para plantear el “cierre fulminante de este chiringuito clientelar”.

En otro orden de cosas, 3R le hará llegar vía Registro del Ayuntamiento la “ya anunciada por nuestra parte iniciativa de que fuere quien fuere el primer regidor de esta ciudad, le exigiremos la ejecución” de una Auditoría Integral del Ayuntamiento, de los Organismos Autónomos y de la empresa pública mencionada, para evitar que “entendamos” que aquello del pleno del 27 de marzo de este año, no se corresponde con ninguna “pose política” y cuanto menos con un desvarío electoralista.

Por último, hacerle llegar que haga uso de su acepción arábiga del término, “alcalde como expendedor de justicia” y se posicione ante la mayor obra pública de la historia de esta ciudad. “Ya no valen las posiciones ambivalente y eclécticas, dado el carácter ilegal e inmoral de este dislate denominado Tren Tranvía Metropolitano Bahia de Cádiz y el inicio de su mandato”.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s