“El Audiovisual en la Escuela”,

san fernando | educación

IES La Bahía, segundo premio de los premios ‘El audiovisual en la escuela’

PREMIOS EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA: LA FOTOGRAFÍA

Información…… 06/06/2015 14:50

  Cinco centros educativos andaluces, dos de la provincia de Cádiz, han resultado gana-dores de la primera edición de los premios “El Audiovisual en la Escuela”, promovidos por el Consejo Audiovisual de Andalucía. Se trata de unos galardones que pretenden fomentar entre la población más joven la capacidad de analizar con carácter crítico los mensajes que reciben a través de los medios de comunicación.

  También persiguen que conozcan las herramientas audiovisuales y se familiaricen con los recursos técni-cos y narrativos que éstas permiten. La ceremonia de entrega de estos premios se llevó a cabo recientemente en Sevilla.

En la categoría del Ciclo Inicial de Educación Primaria ha sido galardonado el Colegio Público Rural Campos de Conil por su audiocuento ‘Los Animales Salvadores’, elabo-rado y locutado por alumnado de seis y siete años.

El segundo centro de la provincia galardonado de la provincia ha sido el IES La Bahia, de San Fernando, concretamente su alumnado de 2º de bachillerato, por el audiovisual ‘La Fotografía como elemento testimonial para preservar el patrimonio’, por el que han obtenido una mención espe-cial. También ha recibido mención especial  una alumna de la Escuela de Arte de Alge-ciras por el video ‘Stop Motion’.

Publicado el 2 jun. 2015

Cinco centros educativos andaluces han resultado ganadores de la primera edición de los premios ‘El Audiovisual en la Escuela’, unos galardones que pretenden fomentar entre la población más joven la capacidad de analizar con un carácter crítico los mensajes que reciben a través de los medios de comunicación. También persigue que conozcan las herramientas audiovisuales y se familiaricen con los recursos técnicos y narrativos que éstas permiten.

En esta primera edición se han presentado un total de 32 trabajos (18 realizados por alumnado y 14 de profesorado), una cifra que el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), promotor de esta iniciativa con la colaboración de la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía, considera un éxito. La ceremonia de entrega de estos premios se ha celebrado hoy 2 de junio en Sevilla.

Además de los premiados propiamente dichos, el jurado ha concedido también cuatro menciones especiales: tres a trabajos elaborados por estudiantes y una más a un proyecto de un docente. Una mención especial le ha sido concedida al trabajo de los alumnos de 2º de bachillerato del IES La Bahia, de San Fernando (Cádiz), por este audiovisual titulado ‘La Fotografía como elemento testimonial para preservar el patrimonio.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s