Reservistas Voluntarios

san fernando | militares

El Cefot 2 despide a 28 aspirantes a Reservistas tras su Jura de Bandera

articulos-306881

Información….. 13/03/2015 21:13

 Un total de 28 aspirantes a Reservistas Voluntarios han finalizado la fase básica militar que comenzaron el pasado 1 de marzo. En esta convocatoria del año 2014, diez aspiran a la categoría de Oficial, 12 de Suboficial y 6 de Tropa, 25 hombres y 3 mujeres, tras dos semanas de un intenso programa de instrucción.

  Tras realizar las evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos y la elección de la unidad en la que van a realizan el periodo de formación militar específica y las posteriores activaciones, han corroborado su compromiso con las Fuerzas Armadas con el Juramento o Promesa ante la Bandera, en un solemne acto presidido por el coronel Fernando Caballero Echevarría, director del CEFOT 2.

articulos-306882

Al acto asistieron el subdelegado de Defensa, Vicente Ortells Polo, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales, así como jefes de otras unidades del Ejército de Tierra.

La fuerza en formación, al mando del capitán Ricardo Mañalich, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores, la Banda de Guerra y una sección de honores de personal de Tropa del CEFOT 2, junto a los 26 aspirantes, que juraron Bandera.

articulos-306883

En su alocución, el coronel director Fernando Caballero, comenzó agradeciendo su asistencia al público, familiares y amigos de los aspirantes, en la que, será su última Jura como director del centro, y tras felicitarlos por el juramento, les exhortó diciéndoles que “la defensa nacional exige compromiso, que es sinónimo de fidelidad, en el sentido profundo de la palabra. Fidelidad a la comunidad, a nuestra historia, a nuestras tradiciones, en definitiva, fidelidad a España”.

articulos-306884

“Aunque quiero resaltar que el orgullo de ser y sentirse español, la abnegación, el honor, la disciplina en el trabajo, la tenacidad y el sacrificio, no son patrimonio del Ejército, y se pueden poner en práctica sea cual sea nuestra profesión y sea cual sea nuestro cometido, tal como en muchos momentos históricos lo han demostrado nuestros conciudadanos, cuando las situaciones así lo han exigido”.

Los nuevos Reservistas Voluntarios se marchan a sus hogares, pendientes de incorporarse en breve a las unidades seleccionadas para continuar con su formación específica, y así estar preparados para poder ser llamados en posteriores activaciones.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s