140 años: Corbata de la Orden de San Fernando

San Fernando | Militares

En memoria de San Pedro Abanto

articulos-296937

Información….. 05/02/2015 19:48

El patio de armas Lope de Figueroa del Cuartel de Batallones de San Fernando fue testigo del acto conmemorativo del 140 aniversario de la concesión de la Corbata de la Orden de San Fernando al Segundo Batallón del Primer Regimiento de Infantería de Marina, unidad predecesora del actual Tercio del Sur (TERSUR).

La Laureada de San Fernando luce en la Bandera del TERSUR en recompensa por la acción de San Pedro Abanto y la toma del Caserío de Murrieta en 1874, en el transcurso de una de las campañas de la tercera guerra carlista, uno de los hechos de armas más emblemáticos en la historia de la Infantería.

articulos-296939

El acto militar fue presidido por el comandante del Tercio del Sur, coronel Jorge Juan Ivars Pérez. Se inició con la incorporación de la Bandera del Tercio del Sur con los honores de ordenanza de la Fuerza, que estuvo compuesta por una Escuadra de Gastadores, la Unidad de Música y Banda de Cornetas y Tambores, una sección de la Unidad de Seguridad de la Base Naval de Rota, una sección de la Compañía de Plana Mayor y Servicios, una sección de la Compañía de Seguridad, una sección de la Compañía de Policía Naval, los Equipos Operativos de Seguridad y la Unidad Cinológica.

articulos-296938

Lectura de la efeméride

Tras la revista a la Fuerza, al tiempo que se incorporaba a formación la Bandera del 2º Batallón del 1er Regimiento de Infantería de Marina, se procedió a la lectura de la efeméride de la acción de San Pedro Abanto y de la Orden Ministerial de 2 de febrero de 1875 por la que se concede la Corbata de la Orden de San Fernando.

A continuación, se procedió a la imposición de condecoraciones al personal del Tercio del Sur recompensado en los últimos meses.

articulos-296940

En el transcurso de los actos, se rindió un emotivo homenaje a los caídos por la Patria en el que el coronel Ivars, acompañado por el soldado más antiguo y el soldado más moderno de la unidad, realizaron una ofrenda floral.

Finalmente, se entonó el himno del Tercio del Sur y tuvo lugar el desfile de la Fuerza.
Una vez finalizado el acto militar, la Unidad de Música del Tercio del Sur ofreció un concierto conmemorativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s