Una comisión de investigación

SAN FERNANDO

Ciudadanos pide una comisión de investigación sobre Esisa

Mayte-y-Javier

Ciudadanos por La Isla

Redacción san Fernando | Actualizado 03.07.2014 – 01:00

El grupo municipal de Ciudadanos por La Isla ha exigido la puesta en marcha de una comisión de investigación en el seno del Ayuntamiento para esclarecer la situación económica de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) y sus cuentas anuales.

Los ediles Javier Cano y Mayte Mas dieron ayer la voz de alarma y airearon esta petición al tener conocimiento de un informe remitido por la Intervención municipal en el que se aprecian diversas irregularidades contables “y se pide que, en su caso, se depuren las eventuales responsabilidades”.

La más destacadas de las anomalías que se hace constar en el informe -recibido con posterioridad a la celebración de la junta general de Esisa- es que las cuentas remitidas a Intervención el pasado 26 de junio difieren de las incorporadas a las cuentas generales del Ayuntamiento el pasado 14 de mayo sin que se haya justificado razón alguna.

Se trata de una infracción -advierte Ciudadanos- que se ha cometido ya durante los dos ejercicios anteriores y ante la que a través de sendos acuerdos plenarios se conminaba a los órganos directivos de Esisa a evitar en ejercicios venideros. “Se deduce que las cuentas de Esisa que han quedado incorporadas a las cuentas del Ayunamiento no son las que a posteriori la empresa municipal ha aprobado como válidas, lo que provoca una distorsión voluntaria del balance final de la Corporación Municipal”, advierte el grupo.

Intervención -continúan los de Cano en su argumentación- ha sugerido que se abra un expediente contradictorio para determinar las causas de aquellas irregularidades continuadas en el tiempo y, en su caso, las exigencias de las responsabilidades oportunas. Ciudadanos, que ha cuestionado la gestión del PA al frente de Esisa, ha exigido la convocatoria urgente de una comisión de investigación y ha recordado los precedentes que motivaron en La Isla la intervención de la Cámara de Cuentas.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s