“Una broma familiar”.

SAN FERNANDO

Humor isleño para la coronación

 

Antonio-de-la-Cruz-Rodway-autor-del-video

elcastillodesanfernando…….Publicado el: Lun, 23 jun, 2014

“Una broma familiar”. Así comienza la historia  que está haciendo historia, valga la redundancia, en las redes sociales del momento. Una parodia que conjuga la coronación del recién proclamado Rey don Felipe VI con el más ácido humor gaditano proveniente de las entrañas del Teatro Falla.

El isleño Antonio de la Cruz Rodway, autor del vídeo, afirma que fue su hermano pequeño quien, al observar el acto en directo durante el almuerzo con la familia, se imaginó lo que ocurriría si el escenario escogido por la Realeza hubiese sido el archiconocido epicentro del Carnaval de Cádiz. La consabida destreza del autor con los programas de edición -no en vano hablamos de un técnico superior en Comunicación, Imagen y Sonido- incitó a sus padres a proponerle la materialización de esa idea que llevaba buen rato gestándose en la imaginación de todos los presentes.

Pese al gran éxito cosechado por el resultado, su creador confiesa que el objetivo inicial no trascendía de la clásica broma doméstica hecha por y para el disfrute de su familia, que siempre ha vivido intensamente el Carnaval. “En casa consideramos que el público que se reúne en el Falla es de los más peculiares del mundo, por lo que busqué audios con reacciones de éste ante chirigotas y cuartetos muy famosos de años atrás para, posteriormente, sincronizarlos con imágenes de la recién televisada proclamación. La impresión que el vídeo provocó en sus progenitores fue tan grande -éstos no pararon de reírse a carcajadas durante toda la visualización- que el mismo acabó enlazado a su perfil de Facebook para que el resto de allegados pudieran disfrutar también con él. Pero cuál fue su sorpresa al comprobar que, al cabo de tres horas, el vídeo acumulaba nada menos que 5.000 visitas, y que, en estos momentos, está a punto de superar el umbral de las 75.000 visualizaciones.

“Lo que más me impresionó -dice de la Cruz- es que los vídeos relacionados con dicha temática subidos a Internet por diferentes cadenas de televisión a nivel nacional y otras instituciones importantes, tienen una media de 12.000 visitas, mientras el mío, que nació como una simple broma casera lleva casi siete veces más”, cuenta este isleño, que incluso llegó a asustarse al ver su nombre escrito en varios medios al día siguiente, y enterarse de que grandes personalidades del Carnaval de Cádiz  como José Guerrero “Yuyu” o el “Libi”, habían compartido la publicación en diferentes redes sociales. “Hasta me han llegado a contar, aunque no puedo confirmarlo, que trabajadores de importantes cadenas a escala nacional lo han enlazado en Twitter”, comenta impresionado.

Una anécdota que sin duda no ha pasado desapercibida en la vida de este joven cañaílla quien, por cierto, ya ha hecho sus pinitos en el mundo del espectáculo tanto detrás como delante de las cámaras. Y es que, a su experiencia como reportero y productor de audiovisuales, se suma una reciente pero intensa trayectoria como presentador de importantes galas a escala provincial. Entre ellas, la gala de elección de la Salinera Mayor de San Fernando 2013, la semifinal del Certamen “Dama de Cádiz” celebrado poco después en la capital o la gran final del Certamen “Rey y Reina Belleza de Cádiz”, sin mencionar el servicio prestado en numerosas fiestas organizadas a lo largo del año bajo iniciativa de diferentes asociaciones y comunidades vecinales isleñas.

Ya en 2014 le ofrecieron presentar la final del Certamen Caballero de Cádiz, celebrada en febrero, así como el “Chupinazo” del Carnaval de San Fernando, en la Plaza del Rey como escenario inmejorable. Trabajos a los que seguirán otros, próximamente, como la nueva edición del certamen Dama de Cádiz, donde tendrá la oportunidad de lucir su gracia cañaílla en las galas de semifinal y final.

Humor, ingenio y profesionalidad son las cualidades que mejor definen a este joven isleño de 27 años que, como tantos otros, continúa luchando por hacerse un hueco en el ámbito profesional para el que lleva preparándose toda su vida, aunque, eso sí, sin perder un ápice del humor que le caracteriza. El vídeo es buena muestra de ello.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s