Feria de la Casería 2014

SAN FERNANDO

La feria de la Casería que comienza el viernes

wpid-cartel-caseria_jpg

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Mie, 18 jun, 2014

La ciudad de San Fernando da la bienvenida al verano con la inauguración este viernes de una nueva edición de la Feria de La Casería, que en su edición 2014 hace una especial apuesta por la participación pues suma un nuevo colectivo colaborador, de este modo además de la AVV La Inmaculada de La Casería de Ossio, estará también la AVV cultural Patrona del Mar, que se encargará del servicio de la caseta municipal.

Otra importante novedad es que la Feria de La Casería incorpora este año un componente didáctico, cultural y divulgativo, pues durante los días en que se celebra se va a ofrecer de forma gratuita la Ruta turística de la Batalla Naval de la Real Isla de León 1808. Dicha ruta será guiada por la Fundación Legado de Las Cortes y mostrará a sus participantes los escenarios de este importante hecho histórico con la interpretación del patrimonio histórico y natural municipal, como la ensenada de La Casería, la Poza de Santa Isabel, el puente del Marqués de Ureña y el muelle de Punta Cantera. La realización de la ruta es gratuita y habrá pases tanto en horario de mañana como de tarde.

El alcalde, José Loaiza, procederá este viernes a la inauguración de la Feria de La Casería con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario. Será a las 23.00 horas. Previamente, a las 20.30 y a las 21.30 horas se procederá a la inscripción para el concurso de Juan y Juana y para la Elección de la Marisquera 2014 y sus damas. A las 22.00 horas tendrá lugar la Elección de Marisquera y sus damas con la imposición de la banda. Cerrará la noche la actuación de la orquesta Moreno Show y el DJ Valentín.

El sábado 21 de junio se celebrarán a las 19.30 y a las 20.30 horas los concursos de carreras de cintas en modalidades infantil y adulto. A las 21.30 horas será el Homenaje al Abuelo y a la Abuela del Barrio. A las 22.00 horas actúa la Academia de Baile Tronío con la dirección de Virginia y Verónica Vélez. De nuevo, cerrará la noche la actuación de la orquesta Moreno Show y el DJ Valentín.

A las 10.00 horas del domingo 22 se celebra el tradicional desayuno para los ancianos de la Residencia de San José y los niños del barrio. A las 11.30 horas se celebrará el concurso de dibujo infantil y juvenil y, a las 20.00 horas, el concurso de disfraces infantil en su modalidad individual. A partir de las 22.00 horas la caseta acoge la Gran Noche Carnavalesca con las actuaciones de las chirigotas ‘Los primeros en mojarse’, ‘Los persianistas’ y ‘Los recomendados’. Cierra de nuevo la noche la orquesta Moreno Show y DJ Valentín.

El programa de actividades previsto para el lunes 23, la Noche de San Juan, comienza a las 20.30 horas con el concurso de la cucaña del jamón, a las 20.30 horas. Le seguirá, a partir de las 22.00 horas, la actuación de la Academia de Baile Lucía Moreno, de la orquesta Menfis y de DJ Valentín (ambas a partir de las 23.00 horas). Como marca la tradición, a las 00.00 horas se procederá a la quema de Juan y Juana, seguido a las 00.15 horas de los Fuegos Artificiales.

El martes 24 de junio la Iglesia de La Inmaculada acoge la misa de San Juan en la que se procederá al reparto de los panes bendecidos. A las 22.00 actúa la artista isleña Liset, con su estilo pop-flamenco, y cierra la noche a partir de las 23.00 horas la orquesta Menfis y DJ Valentín. La presentación de los diferentes actos correrá a cargo de Mayte Rodríguez Labandón.

El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha valorado el programa diseñado desde la Delegación Municipal de Fiestas, haciendo especial hincapié en la “apuesta municipal por mantener una fiesta tradicional con el apoyo de la participación ciudadana. Nuestra intención es seguir apostando por una feria tradicional, en este sentido, este año tendremos iluminación con forma de arco para reforzar este factor tradicional. Igualmente apostamos por la Participación Ciudadana ya que a la colaboración que cada año nos presta la AVV La Inmaculada, sumamos a la AVV cultural Patrona del Mar. Por último, este año apostamos también por introducir un componente didáctico y cultural al incluir la posibilidad de realizar junto con la Fundación Legado de Las Cortes la Ruta turística de la Batalla Naval de la Real Isla de León. Dado que muchos de sus escenarios y lugares corresponden al entorno de La casería y dado que celebramos sus fiestas, pues aprovechamos también para poner en valor entre los ciudadanos esta zona de La Isla y que se conozca aún mejor”, concluyó Loaiza.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s