Nuevo aplazamiento a Clemente Ruiz

JUSTICIA

El Tribunal de Cuentas concede un nuevo aplazamiento a Clemente para recurrir

Arturo Rivera San Fernando | Actualizado 12.06.2014 – 01:00

El Tribunal de Cuentas ha concedido un nuevo aplazamiento a Clemente Ruiz para poder recurrir la sentencia que dictó en el pasado mes de diciembre a raíz del controvertido robo de la caja del Ayuntamiento y que, junto a su compañera de oficina, María José Lebrero de Celis, le considera responsable directo de la millonaria cantidad desaparecida de las arcas municipales.

El aplazamiento responde a la solicitud cursada en este sentido por su abogado, José Luis Tellado, para resolver primero la solicitud de asistencia jurídica gratuita, que fue denegada en el pasado mes de mayo por cuestiones formales.

Según las explicaciones ofrecidas por el representante legal de Clemente, un cambio de domicilio hizo que su defendido no recibiera en tiempo y forma las notificaciones que le llegaban desde la comisión central de asistencia jurídica gratuita cuando le reclamaba determinada documentación durante la tramitación de su solicitud. Así que su petición fue denegada, lo que automáticamente llevó al Tribunal de Cuentas a reanudar el proceso. Al que fuera cajero del Ayuntamiento se le dio entonces un plazo de diez días para presentar el recurso de apelación contra la sentencia.

El abogado, José Luis Tellado, presentó sendos recursos. Uno para frenar este plazo del Tribunal de Cuentas y otro para que se reconsiderara la solicitud de asistencia jurídica gratuita atendiendo al hecho de que no había llegado a recibir las correspondientes notificaciones que le reclamaban la documentación que faltaba.

El Tribunal de Cuentas ha estimado su petición y, en cuestión de días, se espera que se resuelva definitivamente la cuestión de la defensa de Clemente. Según Tellado, tendrá que pronunciarse el propio Tribunal de Cuentas al respecto.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s