La hermandad del Rocío isleña

RELIGION
La Isla parte camino al Rocío

  • El obispo diocesano presidió la misa de romero coincidiendo con el 15 aniversario de la hermandad

0001603181_560x560_jpg000

El obispo, con el alcalde y el hermano mayor del Rocío de San Fernando.

A.R. san Fernando | Actualizado 03.06.2014 – 09:42

La hermandad del Rocío isleña emprendió ayer su largo camino a la aldea almonteña en una mañana festiva a la par que calurosa que arrancó a primera hora con la tradicional misa de romero que se celebró en la parroquia de la Sagrada Familia, en la barriada Bazán, y que presidió de un modo extraordinario el obispo diocesano, Rafael Zornoza. Recordaban así los rocieros de San Fernando los quince años que acaba de cumplir la hermandad y los ocho que lleva ya de filial de la matriz almonteña al tiempo que se disponían a vivir unos de los momentos más intensos de la romería: su despedida de La Isla.

La salida de los romeros -unas 120 personas hacen desde ayer el camino con la hermandad isleña, unas cuantas más que el año pasado- se replanteó con importantes novedades que llevaron primero a la comitiva que acompaña a la carreta del Simpecado hasta la Iglesia Mayor. Allí llegaron a mediodía para despedirse del Santo Patrón, la imagen de San José, antes de seguir su camino. Medinaceli y Nazareno también arroparon esta singular despedida.

0001603182_560x560_jpg000

Sinpecado en la calle Real

La siguiente parada tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, en el atrio del Palacio Consistorial, donde el alcalde, José Loaiza, en nombre de la Corporación Municipal, recibió también a la hermandad antes de que abandonaran La Isla. A primeras horas de la tarde, los romeros llegaron a la iglesia conventual del Carmen, donde presentaron sus respetos a la Patrona.

Fue una despedida de lo más cálida. Escolares de los colegios del centro salieron a la calle Real para arropar también a la hermandad isleña. El del Miramar incluso exornó su fachada con piropos a la Blanca Paloma. Antes de dejar atrás el término municipal -otra novedad- los romeros hicieron su primer rengue en el parque Sacramento. Hoy embarcarán en Bajo de Guía.

 

 

San Fernando | Rocío 2014

La isleña Hermandad del Rocío ya está camino de la aldea almonteña

rocio20987654321098765432

J.M.Fraile…..02/06/2014 23:46

  El obispo diocesano Rafael Zornoza Boy ha presidido a primera hora de la mañana de este lunes la misa de romeros que supone el inicio del camino de los rocieros isleños, acompañado por el párroco y arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, y por el vicario parroquial, Didier Octavio Jiménez Puerta.

rocio20987654321098

Nada más salir de la iglesia de la Sagrada Familia, una comisión de la hermandad, con los antiguos hermanos mayores presentes, ha realizado una ofrenda al busto del Padre Neira, en recuerdo de su apuesta por la Hermandad del Rocío y los 15 años de hermandad. Tras ello, la caravana rociera ha recorrido la calle Eume, Cantabria, Carretera de la Carraca, Puente del Gran Poder, Avda. del Cid, Real, Hermanos Laulhé, Plaza del Rey, Isaac Peral, Real, Benjamín López, Real y ofrenda a la Patrona de San Fernando. Después, seguirán por Real, Benjamín López  y Parque Sacramento donde se ha tenido lugar el primer rengue del camino, en lugar de la salina de la Magdalena, donde se ha venido realizando en los años anteriores.

Este año el ángelus se ha rezado a las puertas de la iglesia Mayor, tras la ofrenda que la Hermandad del Rocío le ha realizado al Patrón San José y a Jesús Nazareno como Regidor Perpetuo, aunque también la Archicofradía de Medinaceli ha tenido un detalle para con la hermandad del Rocío, al ser su hermano mayor, también hermano de Medinaceli.

rocio2098765432

A su paso ante el Palacio Consistorial, la hermandad ha recibido la bandera bordada de la ciudad de San Fernando, de manos del alcalde.

Colegios como La Salle, Miramar y Compañía de María han salido a la calle para presenciar el paso de los rocieros, destacando el colegio Miramar con poesías a la Virgen y sones rocieros, además de su fachada decorada. También el colegio Juan Sebastián Elcano ha sacado a sus alumnos al recreo para que vieran a la hermandad.

rocio209876

En el Carmen, ha tenido lugar la despedida y ofrenda a la Patrona, la Virgen del Carmen y de ahí todos los rocieros se han dado cita en el Parque Sacramento.Tras el rengue en este parque, un emplazamiento que ha sido muy destacado por los rocieros por la sombra de los árboles y sus condiciones.

A las 17,30 horas tuvo lugar la salida de la ciudad hacia Sanlúcar de Barrameda para pernoctar en la playa de “Las Piletas”, junto a la hermandades de La Línea de la Concepción y Chiclana de la Frontera, donde se rezará el Santo Rosario a las 00,00 horas de la noche.

rocio20

Este año también se adelanta el embarque en Bajo de Guía para cruzar el Guadalquivir y entrar en el Coto de Doñana. En esta ocasión, está prevista que la hermandad isleña cruce a las 11,00 horas.

Mañana habrá un rengue para el almuerzo en Marismillas y la hermandad isleña pernoctará en Carboneras donde se rezará el Santo Rosario a la medianoche.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s