Centro de Técnicas Industriales (CTI)

 pleno extraordinario

Centro de Técnicas Industriales (CTI), es una decisión unilateral 

El Gobierno municipal ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará a las 9.30 horas de la mañana de hoy con el objeto de ratificar la desvinculación del Ayuntamiento de San Fernando del consorcio del Centro de Técnicas Industriales (CTI) y de emprender acciones legales contra la manera en la que la Junta de Andalucía ha conducido el proceso de disolución de este órgano.

El delegado de Presidencia y portavoz del grupo municipal popular, el concejal Daniel Nieto, insistió ayer en lo que advertía hace una semana el alcalde, José Loaiza, para denunciar la nulidad de un proceso de disolución que además -reiteró- se lleva a cabo por “una decisión unilateral” del Gobierno andaluz, la de cerrar este centro de formación de soldadura que se ubica en San Fernando.

El CTI -apuntó- ya ha cerrado sus puertas. Las instalaciones están cerradas. “Ya hay una disolución de hecho desde hace meses”, precisó el delegado de Presidencia. Sin embargo, quedaba todavía cumplimentar con la disolución del consorcio, la entidad jurídica que se encargaba de su gestión y a la que pertenece el Ayuntamiento de San Fernando.

Según Nieto, en la última reunión del consejo rector -celebrada el pasado día 1- la Junta se negó a incluir en el orden del día la petición municipal de desvincular al Ayuntamiento del citado consorcio mientras que sí votó la separación de la Junta. “Lo hizo además a sabiendas de que ese día ningún representante municipal podía estar presente en la reunión, porque se lo habíamos notificado”, advirtió Nieto, que recriminó a la Junta su “huida” y calificó el proceso de “atraco a mano armada”.

Desde el Gobierno municipal se considera que hay razones de peso para impugnar el proceso en los tribunales ya que hay visos suficientes de nulidad. El portavoz de los populares subrayó el “vacío jurídico” en el que ha incurrido la Junta y en el que ha quedado ahora mismo el consorcio del CTI, el proceso de liquidación, las deudas y relaciones con terceros y, en medio de todo, la difusa situación en la que queda el Ayuntamiento isleño. Por eso se ha decidido a entablar acciones legales, como apuntó hace ya una semana el alcalde, José Loaiza, y por eso ha convocado el pleno extraordinario que se celebrará en la jornada de hoy ya que, como recordó el delegado de Presidencia, es el Pleno el órgano competente para aprobar el inicio de actuaciones judiciales de este tipo.

Nieto reiteró que el Ayuntamiento ha solicitado reiteradamente información al consorcio y que ésta ha sido “sistemáticamente negada” y aseguró que lo único que persiguen los populares desde el Gobierno municipal es que el proceso de disolución del CTI -más allá del rechazo frontal que ha causado el cierre de las instalaciones- “se haga conforme a Ley”. Para ello, piden también la realización de una auditoría externa que aclare las cuentas del consorcio. El portavoz del grupo popular ha censurado también la actitud del PSOE isleño, que en el último pleno se abstuvieron al votar la disolución del consorcio. “Espero que no repitan este numerito cuando es además una decisión unilateral que han tomado ellos en la Junta”, afirmó.

……oOo……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s