Paneles informativos

SAN FERNANDO

IU pide la colocación de paneles informativos como propuso en Pleno

wpid-cimg2240

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Jue, 10 abr, 2014

En el pleno ordinario del pasado 27 de septiembre se aprobó, por unanimidad, una moción de Izquierda Unida para que “por parte del Ayuntamiento se estudiará la posibilidad de instalar Paneles Informativos, con diseños acordes con el entorno y el mobiliario urbano, en lugares céntricos, en zonas de paso, en las principales plazas, en los mercados y centros comerciales, en el Ayuntamiento y otras dependencias municipales, en los Centros de Enseñanza y otros Equipamientos Públicos y privados, etc.., para que llegue una mejor y más completa información a los ciudadanos, y puedan ser conocedores de todo lo que en su ciudad se desarrolle”.

IU recuerda que “lo dijimos entonces, y lo repetimos ahora, que nos llegan denuncias ciudadanas quejándose de los escasos espacios que existen en La Isla para poder poner carteles”.

“Proponíamos la posibilidad de solucionar este problema mediante instalaciones fijas, de bajo coste y fácil mantenimiento, y también con paneles itinerantes que pudieran ser instalados temporalmente en una u otra zona de la ciudad, en ocasión de actos o con motivo de celebraciones, o eventos, incluyendo las campañas electorales. Estamos hablando de soluciones simples y baratas de realizar”, resaltan.

“Sin embargo pasa el tiempo y no vemos que desde el Ayuntamiento se haya tomado ninguna medida al respecto por lo que nos preguntamos, y lo hemos hecho en el último Pleno:

¿Qué medidas se han tomado para cumplir la moción?; ¿Se ha hecho ya algún estudio al respecto?; ¿Hay previsión de ubicar a corto plazo alguno de estos paneles?.

En cualquier caso pedimos al Gobierno Local mayor celeridad en el cumplimiento de una moción aprobada hace más de 6 meses”.

Desde IU se considera que “como medida de carácter temporal, pedimos que, con motivo de la próxima celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo del mes de mayo se coloquen paneles que puedan servir de soporte a la propaganda electoral de los partidos que presenten candidaturas, situados en diversas lugares de la ciudad, para facilitar que la información electoral llegue a los ciudadanos y para evitar la colocación de carteles en lugares inadecuados.

Habitualmente estos paneles solo se colocan en la Plaza del Rey durante cada campaña electoral, pero esta experiencia, con el tipo de soporte que sea más adecuado a cada localización, se puede llevar a otras zonas de la ciudad. Es una práctica habitual que se hace en otras ciudades y en otros países, y que facilita la información electoral, al mismo tiempo que evita el deterioro de l mobiliario urbano”.

“No sabemos si ya hay alguna previsión municipal al respecto, pero por si no la hubiera, aún se está a tiempo de ponerla en marcha para las próximas elecciones Europeas, aunque también se podría utilizar para anunciar otros eventos o actividades que se puedan celebrar”, concluye.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s