El olfato del Alcalde

editorial
 

El olor del Centro de Soldadura

 
CTI
 
Centro de Técnicas Industriales (CTI),

Información……………..06/04/2014 21:07

Resulta cuando menos rocambolesco el cierre del Centro de Técnicas Industriales (CTI), máxime cuando la decisión se toma en pleno conflicto con el fraude de los cursos de formación y el nuevo consejero de Educación se sabe que quería un nuevo modelo antes que el que se había demostrado demasiado inestable, por decirlo de una forma suave.

Si además la disolución se ha desarrollado como dice el alcalde de San Fernando, José Loaiza, y no hay por qué dudar de su palabra y realmente desde el Ayuntamiento lo que piden son las cuentas para pagar lo que se debe y esas cuentas deberían haber estado incluso antes del presumible motivo de la disolución, no está de más al menos respetar la postura de la primera autoridad municipal y su olfato que a todas luces no está percibiendo olores agradables.

Pero independientemente de las declaraciones públicas que se hacen en un contexto político, además de un contexto administrativo y de gestión, lo que más extraña de ese cierre es que se haya producido en un centro que presumía de tener la más alta cuota de integración laboral en el mundo de los cursos de formación del que los últimos estudios dicen que no sirven absolutamente para nada. O para muy poco.

Cerrar un centro que aparentemente funciona bien puede hacerse por falta de dinero, si como dice la Junta, el problema es que el Ayuntamiento debe 900.000 euros -menos de medio millón según las cuentas del Ayuntamiento- pero si además la anternativa que se proponía era seguir impartiendo la enseñanza en otros centros de la Bahía y eso todavía no se ha hecho, la duda pasa a otra esfera.

¿No funcionaba el modelo porque una parte no pagaba o no funcionaba el modelo porque, como decía Fernando López Gil, se pueden corregir ciertas cosas?

….oOo…..

san fernando | formación

PSOE anunció un ciclo “para acallar” las protestas por el cierre del CTI

Información…..10/04/2014 01:13

José A. Expósito, Coordinador Local de Unión, Progreso y Democracia en San Fernando, quiere que la portavoz local del PSOE, Patricia Cavada, explique qué es lo que ha ocurrido con el anuncio de crear un ciclo formativo de grado superior de soldadura en el IES Las Salinas, como compensación a la desaparición del Centro de Técnicas Industriales (CTI), que recientemente la Junta de Andalucía decidió que era más conveniente que no siguiera ejerciendo su actividad en San Fernando.

“La realidad es que el ciclo formativo anunciado por el PSOE local de Fabricación Mecánica, no está ofertado en la actualidad para el curso 2014-2015, por lo que entendemos que este año en San Fernando se verá mermada la oferta formativa, porque el CTI ya no está en funcionamiento, y todas las promesas de mejoras en formación para los centros educativos de la ciudad no se han cumplido, pese a lo que la portavoz socialista, Sra. Cavada, anunció. Desde el punto de vista de UPyD dicho anunció se realizó para acallar las críticas con respecto al cierre del CTI y sin ninguna predisposición real a incluir al nuevo ciclo formativo de grado superior.”

UpyD recuerda que el Centro de Técnicas Industriales (CTI), dejó de ejercer su actividad en la ciudad para ser trasladado a otras poblaciones de la provincia (algo que todavía no se ha producido), en contra del rechazo generalizado de todos los círculos representativos de la ciudad, entre ellos UPyD. Este centro mantenía sus dependencias en San Fernando, siendo sus resultados altamente satisfactorios debido a los altos porcentajes de inserción laboral.

“Pero como nos suele tener acostumbrados el PSOE local, sus anuncios y promesas acaban siempre en saco roto y este es otro ejemplo más. Por ello, Expósito le pide a Cavada que explique las causas por las que no se ha ofertado el ciclo superior de soldadura en el IES Las Salinas para el curso 2014/2015, como así anunció”, dice Expósito.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s