Patrimonio La Isla

SAN FERNANDO

Y este es el camino recorrido

  • – Patrimonio La Isla es la mejor manera de acercarse al tesoro artístico y cultural del pueblo isleño gracias al entusiasmo de un equipo multidisciplinar particularmente comprometido con la investigación, la difusión y la concienciación ciudadana en torno al mismo.

Foto-2

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Vie, 28 mar, 2014

Cuando me dijeron si quería empezar una serie de colaboraciones de Patrimonio La Isla  este periódico digital “El Castillo de San Fernando“, automáticamente dije que sí. ¿Cómo iba a desaprovechar esta oportunidad? Al fin y al cabo, esto es para que se conozca mejor nuestro patrimonio; pero pasada esa euforia inicial es cuando entran esos miedos inherentes al encontrarse el papel en blanco.

Por ello, este primer acercamiento con vosotros quiero que sea idéntico a como me presentaría ante alguna persona nueva. Así tengo que decirles que aunque escribamos por aquí solo dos personas, Patrimonio La Isla somos más, de hecho somos todos los que queramos ser, puesto que no tenemos más que querer colaborar para empezar a sentirnos dentro.

Todo esto empezó con una idea hace unos años, concretamente vivíamos en el periodo posterior a lo acontecido el 15M, las personas empezamos a tener más conciencia democrática y al mismo tiempo conciencia de pertenencia; no nos engañemos no se es de La Isla porque tu documento lo dice, se es de La Isla porque la cuidas y respetas, porque la valoras, y porque quieres que este humilde municipio siga existiendo más tiempo.

Foto-1

Tras ese despertar democrático, una serie de personas llegamos a la conclusión de la necesidad de concienciar a los isleños sobre el extenso patrimonio que tenemos, sea natural sea arquitectónico, sea cultural. Sobre todo a partir de la reivindicación para que no desaparezcan los Polvorines de Fádricas, algo que algún día deberíamos agradecer a Miguel Ángel López Moreno y aun no lo hemos hecho todas las veces necesarias.

Con los primeros pasos recorridos fuimos recabando ideas e iniciativas, como el catálogo de elementos patrimoniales, las rutas o las visitas que realizamos a diversos sitios, con colocación de carteles informativos incluidos. Al primer año nos enfriamos, como cualquier iniciativa que depende de las personas y sobretodo del tiempo de esas personas. Tuvimos que ambicionar objetivos factibles, fáciles de abordar para todos y que nos llevaran a conseguir nuestra meta final: la defensa, conocimiento y disfrute del extenso patrimonio isleño.

Y en esta situación nos encontramos ahora, con actuaciones como esta colaboración, o con nuevas ideas que nos surgen y que deseamos de llevar a buen término. Para ello siempre es necesario que tú, lector e isleño quieres aportar tu pequeño granito de arena, no en forma económica puesto que no queremos ni tenemos financiación, sino en forma de apoyo, colaboración, ideas o cualquier otra que se os ocurra.

Así que mientras alguna persona siga queriendo, aquí nos encontraran. Dispuestos a concienciar. Con ganas de disfrutar. Ilusionados por aprender. Y sobre todo con la independencia ganada gracias a no recibir dinero de nadie. Te esperamos seguir encontrando en esta sección, en nuestra web y en la calle.

…..oOo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s