Montañeses de La Isla .

san fernando | sociedad

Descendientes de montañeses de La Isla rinden tributo a sus orígenes

Montañeses de La Isla

Antonio Atienza ………. 23/03/2014 01:17

Casi trescientas personas asistieron en la mañana de este sábado a la convocatoria de descendientes de montañeses, que se reunieron en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León y posteriormente celebraron una convivencia en la Salina San Vicente disfrutando de un almuerzo. 

El acto contó con la presencia del alcalde, José Loaiza, que dio la bienvenida a la iniciativa, aunque fue presidido por el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Danniel Nieto, a la sazón descendiente de montañeses. Después de una proyección de paisajes de Cantabria tuvolugar la conferencia de José Carlos Fernández Moreno, escritor, periodista y presidente de la Real Academia de San Romualdo, quien tuvo un recuerdo especial y pidió un aplauso para quien presentó la iniciativa de poner una calle en la ciudad con el nombre de Montañeses de La Isla, el fallecido José María Hurtado Egea.

Fernández dijo que los montañeses no sólo se habían ganado el trabajo que habían venido buscando, sino también el respeto y la consideración de los isleños por su laboriosidad y honradez.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s