Cuaresma 2014

San Fernando/Cuaresma

La participación del público muestra ganas de que llegue Semana Santa

cua001

J.M.Fraile ………….. 23/03/2014 14:51

Si algo está caracterizando la Cuaresma 2014 además de la profusión de actos con motivo de la Cuaresma, es la alta participación de público, que respalda cada uno de los actos y cultos que se celebran. La tardía celebración de la Semana Santa en un mes de abril ya avanzado y el mal tiempo de más de una década, hace que incluso el vía crucis de Columna, celebrado en la noche del viernes, diera una vida inusual, más propia de un Domingo de Ramos que de otro día, al barrio de la iglesia Mayor, con cientos de personas de una calle a otra para ver la imagen del titular de la cofradía.

cua0012345

De la misma forma, la iglesia de la Divina Pastora se quedó pequeña para el pregón de la Juventud Cofrade, que ofreció la joven isleña María del Carmen Rosa Suárez, tras el que hubo un concierto de marchas a cargo de la banda de San José Artesano.

Lo más destacado de la Cuaresma 2014 es la aportación de bares y asociaciones con carteles y mesas redondas, de forma que se completan otros días de la semana y así hacen posible una larga celebración de actos, que encuentran su culmen en el fin de semana.

cua00123456789

Anoche fue presentado el cartel de la hermandad de las Tres Caídas en la iglesia de la Sagrada Familia, a cargo del periodista Santiago Muñoz Romero y tras ello, un concierto de la agrupación musical Santa Cecilia, de Sevilla, que acompañará el paso de las Tres Caídas el próximo Jueves Santo a partir de las 13,30 horas.

En la iglesia del Santo Cristo, el 75 aniversario de la hermandad sacramental de los Afligidos vivía un nuevo capítulo con el concierto de la banda de música Fernando Guerrero, de Los Palacios y Villafranca, que lleva 20 años acompañando el paso de esta cofradía del Lunes Santo. En el concierto, se estrenó la marcha ‘Super Omnia Christus’, de José González García, conmemorativa de la efeméride y dedicada al que fuera hermano honorario de la hermandad, Juan Antonio Macías Martín.

cua001234567

El barrio de la Pastora también vivió el Vía Crucis de la hermandad de la Misericordia, por las calles, dentro de los cultos cuaresmales de la hermandad.

Culmina una semana con profusión de actos y cultos, que aumentarán la próxima semana con la celebración de los cultos de hermandades como Nazareno, Huerto, Caridad, Vera-Cruz, etc.

En poco más de dos semanas los pasos estarán en las iglesias isleñas y ahí verán los cofrades que la Semana Santa 2014 está a punto de empezar, aunque hasta el día de la salida serán muchas las consultas a los partes del tiempo para ver si el sol brilla o no.

…..oOo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s