Los Olvidados de San Carlos

SAN FERNANDO

Los Olvidados de San Carlos suman el apoyo del PP, que promete mediar

  • José Loaiza solicita información detallada de la situación de los trabajadores y contratas para pedir una reunión a Defensa y SAS

 0001549142_560x560_jpg000

Concentración de la plataforma Los Olvidados de San Carlos en las puertas del hospital, ayer.

A.L.-Redacción san Fernando | Actualizado 20.03.2014 – 01:00

El volumen de trabajadores de las empresas auxiliares del hospital de San Carlos sigue bajando y ahora ha afectado a camareras de la cafetería. Menos actividad se traduce en menos servicios y por tanto en menos puestos de trabajo. La situación podría agravarse porque a finales de este mes de marzo acaban otros contratos, lo que podría suponer la pérdida de sus empleos a más personal de las contratas. El colectivo afectado, agrupado bajo la plataforma Los Olvidados de San Carlos, demanda un acuerdo entre las partes, el Ministerio de Defensa y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que vuelva el personal ahora en la calle mientras no se produce el traspaso definitivo y para que se subrogue a estos trabajadores una vez se culmine el proceso y el hospital sea de la Junta. El presidente local del PP, José Loaiza, que se reunió el martes con representantes de la plataforma, va a solicitar una reunión entre ambas administraciones para que busquen una solución.

 0001549143_560x560_jpg000

Responsables del PP local, como José Loaiza, en la reunión del martes con representantes de la plataforma.

El también alcalde reconoció ante los afectados que la situación es difícil “jurídicamente”, aunque espera que este proceso de transición que vive el hospital se desarrolle sin “daños colaterales”, que puedan perjudicar seriamente al empleo en estas instalaciones. La vicesecretaria general popular, Úrsula Ruiz, reiteró el compromiso de mediar en la situación que afecta a estas contratas. Para eso, el regidor pidió a la plataforma información detallada del total de trabajadores que presta servicio en las auxiliares del hospital así como de los puestos de trabajo que se han ido perdiendo. De hecho, en la reunión mantenida pudo conocer algunos de los casos concretos. “Una vez que conozca los detalles mi intención es que ambas administraciones aúnen voluntades y busquen soluciones a una situación jurídicamente muy compleja y que está sumiendo en la incertidumbre a un colectivo de trabajadores y profesionales”, explicó.

A esta reunión de Los olvidados de San Carlos se sumará la que hoy tienen prevista con el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, para tratar igualmente el problema que les afecta.

Mientras, el colectivo continúa con sus movilizaciones semanales en la puerta del hospital, además de sumarse a otras reivindicaciones laborales como la de los trabajadores de Navantia cada dos jueves en la plaza del Rey. “El hospital debe ser una fuente de empleo y no de desempleo como está siendo”, defendió la portavoz de la plataforma, Silvia Bello. Por su parte, el presidente de la federación de vecinos Isla de León, Antonio Romero, pidió al Ayuntamiento que se ponga al frente de las movilizaciones.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s