Proximo pleno extraordinario

SAN FERNANDO

El nuevo edil de IU tomará posesión de su acta de concejal el próximo viernes

  • Izquierda Unida recuperará su presencia municipal en el transcurso de un pleno extraordinario que se convocó ayer

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 12.03.2014 – 01:00 

El nuevo edil de Izquierda Unida (IU), Gonzalo Alías Gurría, tomará posesión como nuevo miembro de la Corporación Municipal en el transcurso de un pleno extraordinario que se celebrará este viernes, a partir de las 08.30 horas, en las instalaciones del Centro de Congresos.

Gonzalo Alías sustituirá al concejal Pedro Reyes, que en el pasado mes de enero presentó su dimisión por motivos personales y laborales. Su toma de posesión, inicialmente prevista para el pleno del pasado mes de febrero, se retrasó por una demora de los trámites administrativos que además coincidió con el adelanto de la sesión plenaria ordinaria al coincidir en fecha con la festividad del 28 de febrero, Día de Andalucía.

Este retraso desencadenó el malestar de la formación de izquierda ya que, al contar con un solo representante en la Corporación Municipal, se quedó sin la posibilidad de participar en el debate ni de presentar sus mociones. También sin percibir las asignaciones económicas que recibe el grupo mensualmente y que no recobrará hasta que no se formalice la toma de posesión del nuevo concejal, prevista para esta semana. Este viernes, IU recuperará su presencia en el Ayuntamiento, como confirmaron a este periódico fuentes municipales.

En este pleno extraordinario del que el Ayuntamiento informó ayer figurará también otro punto en el orden del día, además de la aprobación de acta correspondiente a la sesión anterior. Se trata de una cuestión relativa a la plaza de la viceinterventora tras el requerimiento de anulación que ha formulado en este sentido la Junta de Andalucía respecto a los méritos específicos fijados para la provisión por concurso de dicho puesto, con el que se pretende reforzar el área de Hacienda y Control de la Gestión.

Concretamente, se llevará a pleno la admisión parcial de dicho requerimiento formulado desde la Administración andaluza con el propósito de formalizar de una vez la plaza de la viceinterventora, que trabaja en el Ayuntamiento desde mayo de 2013. La recalificación de dicha plaza -cuya necesidad fue planteada ya a finales del anterior mandato corporativo y que se ha visto frenada en varias ocasiones por distintos motivos- fue aprobada en el pleno del pasado mes de noviembre.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s