Los garajes de ESISA

san fernando | vivienda

El PSOE critica la falta de gestión en ESISA para dar salida a los garajes

 

Información …………07/03/2014 15:08

El PSOE de San Fernando siempre se ha mostrado en contra de que la Empresa Municipal de Suelo (ESISA) acometa proyectos urbanísticos contrarios a lo que debe ser su principal cometido, que no es otro que la construcción de viviendas sociales. Sin embargo, este organismo autónomo afrontó hace años la construcción, para su posterior “venta”, de aparcamientos subterráneos, actuaciones que a la larga se han convertido en un “lastre” ante la cantidad de estacionamientos que están sin ocupar.

Un problema al que se le debe buscar solución algo que se está demorando en el tiempo, en opinión de los socialistas. “Es una realidad y no se puede hacer nada pues los aparcamientos están ahí. Habrá ahora que intentar darles una salida, porque sin duda olvidar un problema no hace que desaparezca”, expuso la portavoz socialista, Patricia Cavada.

Uno de los principales frenos para que las personas que demandan este tipo de equipamiento acceda a ellos, son las malas condiciones a las que tienen que hacer frente a la hora de hacerse con un garaje, ya que nunca sería propietario de la plaza, ni en el caso de Emperador Carlos ni en el de Coronación, ya que solo paga el usufructo por un total de 50 años. Ante esto se buscaron nuevas medidas comerciales, rebajando precios y poniendo nuevas tarifas en alquiler. A pesar de ello no se ha conseguido transmitir la gran mayoría de los aparcamientos.

“Hace un año se informó de que se estaba trabajando para la desafectación del suelo de forma que pudieran adquirirse en propiedad. Incluso se inició el proceso para que fuera una realidad. Desconocemos si finalmente se llevó a cabo o se ha dejado en ese cajón del olvido en el que están tantas otras actuaciones”.

De esta manera, la portavoz socialista volvió a criticar la tardanza que acumula cualquier proyecto o gestión que se plantea por parte municipal, algo que para Cavada resulta “inconcebible” ante las necesidades que acumula una ciudad como San Fernando. “Sabemos que hay soluciones urbanísticas y legales para poder hacer lo que se pretende, pero hay que ponerse y hacerlo. Ya dijimos que este tipo de proyectos iban a hipotecar la realidad de ESISA y vemos que se ha convertido en un lastre que ni siquiera se quiere afrontar. Creemos que hay soluciones, pero que no van a llegar hasta que no nos pongamos manos a la obra”, finalizó la edil socialista.

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s