Expropiación de la antigua finca de Cruz Roja

SAN FERNANDO | Urbanismo
El BOP publica la aprobación inicial de la expropiación del antiguo edificio de la Cruz Roja de calle Real

carna00123456789

Información…………. 10/02/2014 20:57

El teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, ha informado de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy el anuncio del Ayuntamiento de San Fernando en relación a la aprobación inicial del proyecto de expropiación  de la finca de la Antigua Cruz Roja sita en el número 2 de la calle Real.

El citado expediente fue aprobado de forma inicial el pasado 15 de enero por Decreto de Alcaldía y a partir de ahora permanecerá  en información pública durante el plazo de un mes. El concejal del PP ha manifestado que el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar esta medida  debido a que la propiedad del inmueble no ha cumplido con los deberes legalmente exigidos de conservación y rehabilitación de la finca ni tampoco ha contestado a ninguno de los numerosos requerimientos que se le ha realizado desde el Área de Desarrollo de la Ciudad.

El edificio de la calle Real, 2 se encuentra catalogado en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) con nivel de protección 2. Ante los síntomas aparentes de abandono y falta de conservación de la finca, desprendimientos de la fachada incluidos, se iniciaron los correspondientes expedientes de disciplina urbanística.

Pese a todos trámites que se han llevado a cabo, la propiedad de la finca no ha dado cumplimiento a ninguna de las órdenes de ejecución ni se ha respondido a las multas coercitivas, por lo que el abandono del inmueble y los desprendimientos han originado nuevas denuncias notificadas desde la Policía Local. El Ayuntamiento  considerando que la propiedad sigue sin responder y siendo necesaria la intervención inmediata en el edificio, se comunica haber optado por las expropiaciones de la finca,  redactándose el correspondiente proyecto de expropiación por parte del Área General de Desarrollo de la Ciudad.

“Desde el Ayuntamiento de San Fernando, asegura el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, llevamos bastante tiempo requiriendo a la propiedad de la finca de Real, 2 que procediera a su correcta conservación, tal y como exige la Ley, pero ante la falta de respuesta nos hemos visto obligados a iniciar este expediente de expropiación. Es obligación del Ayuntamiento velar para que nuestra ciudad luzca su mejor cara y  los edificios están bien conservados”.

El BOP publica la aprobación inicial de la expropiación de la antigua finca de Cruz Roja
 Redacción san Fernando | Actualizado 11.02.2014 – 01:00 
 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la aprobación inicial del expediente de expropiación de la finca de la antigua Cruz Roja sita en el número 2 de la calle Real. Aprobado el pasado 15 de enero por Decreto de Alcaldía, a partir de ahora permanecerá en información pública durante el plazo de un mes. El delegado del Área General de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, recuerda que el Gobierno municipal se ha visto obligado a tomar esta medida ante el incumplimiento de los deberes de legales de conservación y rehabilitación de la finca de la propiedad, que tampoco ha contestado a ninguno de los numerosos requerimientos municipales.

El edificio de la calle Real, 2 se encuentra catalogado en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich) con nivel de protección 2. Por eso, ante los síntomas visibles de abandono y falta de conservación, con desprendimientos de la fachada incluidos, se iniciaron los correspondientes expedientes de disciplina urbanística. Pese a todos los trámites, la propiedad de la finca no ha dado cumplimiento a ninguna de las órdenes de ejecución ni se ha respondido a las multas coercitivas. De eso dan fe las denuncias por desprendimientos que se han cursado a través de la Policía Local. Es la razón de que el Ayuntamiento optara por la expropiación de la finca, para lo que Desarrollo de la Ciudad elaboró un proyecto de expropiación de la finca, que se encuentra en periodo de tramitación, concretamente una vez publicada su aprobación inicial en plazo de alegaciones.

“Desde el Ayuntamiento de San Fernando -asegura el concejal responsable de Desarrollo de la Ciudad- llevamos bastante tiempo requiriendo a la propiedad de la finca de Real, 2 que procediera a su correcta conservación, tal y como exige la Ley. Pero, ante la falta de respuesta, nos hemos visto obligados a iniciar este expediente de expropiación. Es obligación del Ayuntamiento velar para que nuestra ciudad luzca su mejor cara y los edificios están bien conservados”.

 
…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s