Presentación de la Vuelta Ciclista a España 2014

PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Vuelta a España tendrá un retorno de inversión de unos 800.000 euros

Presentación de la Vuelta Ciclista a España 2014

Información ………..12/01/2014 00:45

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha destacado “la riqueza y los contrastes” que se van a poder ver durante las tres primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España que van a recorrer la provincia de Cádiz y cuya edición de 2014 y recorrido se ha presentado este sábado en la capital gaditana.

La Diputación ha informado de que la 69 edición Vuelta Ciclista a España tendrá en la provincia de Cádiz “un protagonismo muy especial”, al ser sede de la salida y contar con tres etapas dentro del trazado. Así, los detalles de las rutas y sus connotaciones deportivas han sido desgranadas durante la gala oficial de presentación celebrada en el Palacio de Congresos de Cádiz, retransmitida en directo por Televisión Española, y que ha contado con la presencia de directores, corredores, medios de comunicación, y representantes políticos de dentro y fuera de la provincia.

De esta manera, Loaiza ha asegurado que los ciclistas “van a rodar por un provincia que en una misma etapa ofrecerá playa y montaña, azul y verde, tan intensos, que cuando acaba la vuelta estoy convencido de que querrán volver a visitar nuevamente y con detenimiento”. Asimismo, ha insistido en “la importancia que ésta tiene en términos de imagen, ya que millones de personas van a conocer la grandeza de una provincia que marcha unida hacia sus objetivos”.

Además, la ceremonia también ha servido de puesta de largo del vídeo Cadiz, Faro de Europa, con “impactantes imágenes de la provincia, que servirán de herramienta promocional”, y que está promovido por la Diputación.

En el acto, conducido por Carlos de Andrés y Pedro Delgado, han intervenido ciclistas como Samuel Sánchez y Alejandro Valverde, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el director de La Vuelta, Javier Guillén, entre otros. Así, la ceremonia se ha cerrado con la actuación de Sara Baras.

vuelta001

Etapas en Cádiz
La primera etapa será una contrarreloj por equipos el 23 de agosto en  Jerez de la Frontera, con 12,6 kilómetros por el casco urbano y con un recorrido muy técnico. La segunda etapa, saldrá de Algeciras y recorrerá 174,4 kilómetros por la costa, con un puerto de tercera categoría, en el alto del Cabrito y paso por localidades como Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate, Vejer, Conil o Puerto Real, hasta llegar a la meta en San Fernando. La tercera etapa saldrá de Cádiz y en ella los ciclistas habrán de completar 188 kilómetros y superar tres puertos de tercera categoría en un trazado que  pasará por localidades como Medina, Alcalá de los Gazules, Ubrique, Grazalema o Arcos, donde está situada la meta.

Según se ha asegurado en la nota, la retransmisión de Televisión Española, “permite la promoción dentro de nuestras fronteras y a nivel internacional pues la prueba ciclista española se sigue en 178 países de los cinco continentes”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, que también ha acudido a la gala de presentación, ha agradecido la apuesta por la provincia y ha señalado que la salida oficial de la Vuelta Ciclista supone un importante revulsivo económico, social y deportivo para la zona”. Así, ha insistido en que estos hechos representan una muestra más del trabajo en común que se viene realizando en la provincia de Cádiz.

vuelta001234567

Retorno de inversión

Tal y como se anticipó desde la organización en una rueda de prensa celebrada hace unos días en Cádiz, la Vuelta a España mueve a alrededor de 3.500 personas que permanecerán en la provincia de Cádiz unos seis días, entre los preparativos y las tres etapas. Así, Unipublic mueve directamente 1.500 camas hoteleras. Según estimaciones de la organización, el paso de la Vuelta por la provincia tendrá un retorno global de la inversión de unos 800.000 euros.  

Según la organización es “una cantidad calculada a la baja y basada en alojamientos y desplazamientos, a la que hay que sumar otras cantidades difíciles de cuantificar”. Pero además, la Vuelta es un acontecimiento social y deportivo de gran repercusión mediática que es retransmitido por televisión a unos 178 países, y solo en España, tiene una audiencia media de 1,5 millones de telespectadores, lo que representa una importante promoción a nivel turístico de las ciudades.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s