Esisa.

SAN FERNANDO

La Empresa de Suelo deja atrás el ERTE y recupera la normalidad

  • El Ayuntamiento asegura que se encuentra en “una posición de solvencia y equilibrio económico” de cara a 2014

 0001498021_560x560_jpg000

Terrenos de la Ronda del Estero donde se ubicará la próxima promoción de vivienda protegida de Esisa.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 31.12.2013 – 09:04

 

La Empresa de Suelo Isleña (Esisa) ha levantado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que pesaba sobre la plantilla desde hace un año ante una “posición de solvencia y equilibrio económico” que le permtirá afrontar el futuro “con garantías”.

El presidente del consejo de administración de esta empresa pública del Ayuntamiento y primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco J. Romero, anunció ayer que Esisa dejaba atrás esta medida, adoptada en 2012 dentro del plan de viabilidad de Esisa, y confirmó que sus trabajadores recuperarán sus antiguas condiciones económicas.

El expediente de regulación temporal de empleo se adoptó a finales de 2012 y se puso en práctica en enero de 2013 con un único propósito: capear el temporal tras varios años sin poder afrontar la construcción de una promoción de vivienda protegida y garantizar la viabilidad de la empresa. El objetivo -aseguró ayer su presidente- se ha cumplido. Y buena prueba de ello es que Esisa ha retomado recientemente los trámites para iniciar una promoción en venta de 55 viviendas garajes y trasteros en la Ronda del Estero y se estudian otras opciones tanto en régimen de compra como de alquiler.

Además -recordó- se espera la publicación definitiva del nuevo Plan de Vivienda de la Junta de Andalucía para concertar nuevas actuaciones en régimen de alquiler a la vez que se tramitan distintos expedientes con el Ayuntamiento para continuar con una de las actividades que, insistió, mejores frutos ha dado en la ciudad: la rehabilitación.

El panorama con el que Esisa asoma a 2014, afirmó el primer teniente de alcalde, resulta alentador. En los proximos días, de hecho está previsto que se firme con la Junta de Andalucía un convenio de colaboración para la inclusión y gestión de viviendas deshabitadas en el programa de intermediación en el mercado de alquileres. “Gracias a este convenio, aquellos propietarios que mantengan alguna vivienda desocupada y la pongan a disposición de Esisa, podrán obtener de manera gratuita un seguro para cubrir el riesgo de impago de rentas, defensa jurídica y multirriesgo del hogar, además de la asistencia técnica para la realización de la certificación de la eficiencia energética”.

La complicada situación económica que se ha dado en los últimos años así como el difícil panorama de la construcción de vivienda protegida han llegado a cuestionar el papel de Esisa, si bien el Ayuntamiento defiende su continuidad como un elemento generador de actividad económica que además tiene que dar una respuesta social a las más de 4.000 familias inscritas en el registro de demandantes.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s