Consejo Económico y Social

SAN FERNANDO

Reunión clave a tres bandas para tomar el pulso a La Isla y repasar temas pendientes

  • El subdelegado del Gobierno y el delegado del Gobierno andaluz asisten a la reunión del Consejo Económico y Social

 0001496569_560x560_jpg000

Reunión del Consejo Económico y Social celebrada el jueves.

A.R. san Fernando | Actualizado 28.12.2013 – 11:59

Desde el futuro del hospital de San Carlos, al desarrollo de Janer, las obras del tranvía, la terminación de los enlaces de Fadricas con la CA-33, la rehabilitación del Ayuntamiento o las políticas de empleo. Todos estos temas se abordaron someramente en la reunión del Consejo Económico y Social que se celebró en la tarde del jueves en las dependencias del Centro de Congresos, un encuentro que intentó dar una visión de conjunto a los retos que la ciudad tiene pendientes.

Y lo hizo con la presencia de los máximos representantes del Gobierno central y andaluz: el subdelegado del Gobierno, Javier de Torres, y el delegado del Gobierno autonómico en la provincia, Fernando López Gil. Ambos, invitados por el alcalde, José Loaiza, asistieron a esta reunión para tratar los temas de San Fernando y detallar la incidencia que tendrán en la ciudad a lo largo de 2014 los presupuestos generales y andaluces. Y ambos expusieron la visión de una y otra administración ante la delicada situación actual y, concretamente, ante el panorama de La Isla, sus inversiones y sus planes de futuro.

Loaiza agradeció el gesto de uno y otro para con la ciudad. Y su delegado de Hacienda y Control de la Gestión, el concejal Manuel Raposo, habló también de los presupuestos municipales que el Gobierno municipal ha redactado para 2014 y que incluyen importantes inversiones, algunas con un presumible impacto turístico como la puesta en marcha definitiva del museo dedicado a Camarón de La Isla.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno subrayó la apuesta de Zona Franca por desarrollar el Janer, “un espacio que va a consolidarse como pulmón económico y de generacion de empleo en La Isla”. Y el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, recordó la apuesta por las iniciativas emprendedoras del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), “que ha creado durante 2013 un total de 108 empresas y generado 168 puestos de trabajo”.

 
…oOo………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s