Visita de AJEMA

SAN FERNANDO

La Armada espera “buenas noticias” para el nuevo edificio de la hora

  • El almirante jefe del Estado Mayor visita elObservatorio y la Escuela de Suboficiales

Arturo Rivera | Actualizado 11.12.2013 – 10:26 

 

 La construcción de un nuevo laboratorio de tiempo para la estación de hora del Observatorio de Marina es una prioridad para la Armada y el proyecto, una inversión de tres millones de euros que fue anunciada en 2010, podría desbloquearse en breve. Así se desprende de las declaraciones que ayer realizó el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz delRío, al finalizar su recorrido por estas emblemáticas instalaciones isleñas, que visitó por primera vez desde su toma de posesión en julio de 2012. 

“Tenemos que cuidar y mantener estas dependencias, es una parte muy importante de la Armada”, aseveró el almirante Muñoz-Delgado tras conocer de primera mano las instalaciones delObservatorio de Marina y el trabajo científico que allí desarrolla la Armada. “Hay un proyecto pendiente muy importante –la construcción del nuevo edificio de la hora– en el que colaboran la Armada y la Junta de Andalucía, en el que se van a invertir fondos europeos, y en el que hemos puesto todo nuestro cariño.En un corto periodo de tiempo va a salir adelante para satisfacción de la Armada, de Andalucía y, lógicamente, también de la ciudad de San Fernando”, afirmó. 
El anuncio realizado por el Ajema coincide con las declaraciones que recientemente realizó el nuevo director del Observatorio, el capitán de navío MiguelVallejo, que en una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de noviembre aseguró que el proyecto estaba encauzado y auguró también buenas noticias en un corto plazo de tiempo. 
Para elObservatorio, la construcción del nuevo edificio de la hora es vital ya que las instalaciones actuales, muy antiguas, se han quedado obsoletas y dificultan el trabajo científico que se lleva a cabo en el laboratorio de tiempo. Hay que recordar que este centro científico de la Armada es el encargado de fijar el patrón oficial de tiempo en España. 
El almirante Muñoz-Delgado conoció ayer con detalle el proyecto para la construcción del nuevo edificio que acogerá la sección de hora en una minuciosa visita en la que empleó más de dos horas con la que comenzó su recorrido a distintas unidades de la Bahía de Cádiz, entre ellas, la Escuela de Suboficiales o el Instituto Hidrográfico, que tiene previsto visitar hoy en Cádiz. 
También se interesó por las obras para la construcción del nuevo cuartel general del comandante general de Infantería de Marina(Comgeim), edificio que se ha levantado en los terrenos del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM) y cuyas obras están ya en su recta final. El traslado del Comgeim desde su sede provisional, en el antiguo edificio de Capitanía de la calle Real, está previsto para los primeros meses de 2014, según adelantaron ayer fuentes de la Armada. Una vez que el mando de la Infantería de Marina se reubique, la Armada –y el Ministerio de Defensa– podrán retomar sus planes para la apertura del museo naval que desde hace una década está previsto abrirse en este emblemático edificio del centro de la ciudad. 
El almirante jefe delEstado Mayor de la Armada, al concluir su visita alObservatorio de Marina, se desplazó ayer hasta otras emblemáticas dependencias militares asentadas en La Isla: la Escuela de Suboficiales, donde pasó revista a los alumnos que aspiran a convertirse en futuros suboficiales antes de reunirse con su director y tomar el pulso a la implantación del nuevo modelo educativo de las Fuerzas Armadas.La visita concluyó con un recorrido del almirante Muñoz-Delgado por el histórico Panteón de Marinos Ilustres.
 
…oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s