La Mesa de la Comisión de Asistencia

San Fernando | Título de Ciudad

Los subdelegados de Gobierno de Andalucía se reúnen en el Carmen

mundial12

 
José F. Cabeza……05/12/2013 17:06

El alcalde, José Loaiza, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, presidieron este miércoles el acto organizado por la Delegación del Gobierno en Andalucía con motivo de la Mesa de la Comisión de Asistencia en la que han estado presentes los subdelegados del Gobierno de Andalucía.

Crespo, acompañada del alcalde, José Loaiza, y el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, realizó un balance sobre el contenido de la mesa y también respondió a las cuestiones planteadas por los periodistas sobre temas de rabiosa actualidad, como es el caso del futuro de los astilleros y, sobre todo, las últimas concentraciones desarrolladas en la Bahía de Cádiz y, en especial, las que han afectado al Puente Carranza.

mundial123

La delegada de Gobierno recordó que las protestas en el puente de la plantilla del Astillero gaditano le han costado al Estado 151.000 euros en reparaciones y otros 30.000 de mantenimiento. “Quien quiera manifestarse lo puede hacer, pero siempre utilizando los cánones que marca la Ley y, por supuesto, sin perjudicar al resto de la ciudadanía. Yo creo que los trabajadores de los astilleros tienen que reconsiderar su postura a la hora de llevar a cabo movilizaciones. Hay fórmulas amparadas por la Ley con las que pueden protestar, pero no se puede perjudicar a los ciudadanos, cortar los accesos a Cádiz y afectar a todo el tráfico rodado”, añadiendo que “les pedimos a los trabajadores que nos ayuden a ejercer su derecho de una forma correcta”.

A nivel local, Carmen Crespo señaló que durante el encuentro se iban a abordar cuestiones de primer orden para el futuro de San Fernando como las negociaciones con la Junta para el traspaso de San Carlos; el futuro desarrollo de Janer; o la petición para que la ciudad quede fuera del Plan Litoral.

mundial1234

La delegada del Gobierno de Andalucía hizo referencia al Plan de Pago a Proveedores a nivel provincial, anunciando que el próximo día 9 llegarán 168 millones de euros de la tercera remesa para la liquidación de pagos pendientes de 34 Ayuntamientos, siendo la primera provincia de Andalucía a la que llegará el dinero. Llegados a este punto, alabó que en el caso de San Fernando sólo se haya acogido al primer plan, lo que “hace que tenga unas posibilidades económicas muy contundentes de cara al futuro”.

Por último, habló sobre las cifras del desempleo en noviembre que “han confirmado esa tendencia de bajada del número de desempleados se está consolidando, sobre todo porque históricamente es un mes en el que siempre subía”.

…oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s