Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días

SAN FERNANDO

“Un nuevo símbolo para San Fernando”

  • La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días prepara ya la construcción de su nuevo centro de reuniones El nuevo edificio acogerá a las dos congregaciones isleñas

0001474666_560x560_jpg000

Recreación del futuro edificio de reuniones que la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días construirá en Pery Junquera.

Amaya Lanceta san Fernando | Actualizado 23.11.2013 – 01:00

Las entrañas del próximo centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días guardarán una cápsula del tiempo. Como aquellas que se ven en las películas, contendrá para quienes la descubran en el futuro recuerdos del presente: un periódico y una moneda de la época, partituras especiales para este colectivo cristiano, dibujos de los más pequeños sobre lo que representa el Evangelio en sus vidas y escritos de los jóvenes con sus sueños, con cómo se ven en 40 o 50 años. El miércoles de la próxima semana (a las 17.00 horas) celebrarán lo que llaman la ceremonia de la primera palada, que coincidirá con la fecha en la que está previsto el levantamiento del acta del tiro de cuerda o replanteo. El edificio se construirá en una parcela de Pery Junquera, a la espalda del Observatorio de Marina, para albergar a los miembros de las dos comunidades de La Isla, que cuenta con 500 fieles.

0001474667_560x560_jpg000

Sánchez Crespo (de i. a d.), De Alba y Morales, ayer en el Ayuntamiento.

En San Fernando, donde se instauraron en 1970, vive la quinta parte de los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días de la provincia, que tiene nueve congregaciones en total, y que llega, según su presidente, José Miguel Morales, a 2.500 personas. Quizás por eso, este nuevo centro de reuniones será el más grande de los existentes en Cádiz. “Un lugar de encuentro, de refugio, al que están invitados todos los ciudadanos, tanto para que escuchen la palabra del señor como para que se reúnan allí”, apuntó. Entre otras cuestiones, aseguró que estará disponible para actividades culturales, conciertos y actuaciones de otra índole, para reuniones de asociaciones de vecinos y de otro tipo de colectivos, porque se construirá un salón sacramental, grande sin columnas con capacidad para unas 200 personas, que podrá ampliarse con otro salón de actividades pegado. “Queremos que sea un símbolo para La Isla”, expresó. La delegada de Familia, María José de Alba, que acompañó a los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, en la presentación del proyecto ofreció detalles de la parcela: de 4.044 metros cuadrados, de los que serán ocupados por la construcción 1.672,8 metros cuadrados. A esa edificación sobre rasante se suman 872,4 metros cuadrados bajo rasante. Tendrá sótano, planta baja, primera planta y segunda. Pero ocupará, dejó claro el responsable de asuntos públicos de los mormones, Nicolás Sánchez Crespo, una pequeña parte del terreno, que se completará con una zona deportiva, una parte ajardinada y un parking. “Dará belleza a la zona”, defendió, integrándose en un conjunto donde destaca las instalaciones del Observatorio de Marina. Las obras tendrán una duración estimada de 20 meses, y comenzarán en breve puesto que la entidad ya cuenta con la licencia de obra municipal, según desveló la concejala popular.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s