Premio a la Libertad de Prensa

SAN FERNANDO

  • El Teatro acogerá esta tarde este acto que recordará el decreto de Las Cortes de 10 de noviembre

Redacción san Fernando | Actualizado 15.11.2013 – 01:00

 

Pepe Oneto. 

 

El periodista isleño Pepe Oneto recibirá hoy el segundo Premio a la Libertad de Prensa que concede el Ayuntamiento de San Fernando en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional. El acto se llevará a cabo en el Real Teatro de Las Cortes a partir de las 20.30 horas y contará con la participación de Juan Carlos Jiménez Laz, director de Onda Cádiz TV, que se encargará de conducir la ceremonia de entrega del premio. También está prevista la colaboración de la periodista isleña Sandra Salazar Fuentes, que dará lectura a la Declaración de Libertad de Imprenta que aprobaron Las Cortes reunidas en La Isla el 10 de noviembre en 1810, efemérides que se recuerda con la concesión de este galardón.

Al Teatro de Las Cortes, según informó ayer el Ayuntamiento, asistirá también la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Libertad Paloma. Y de la glosa del homenajeado se encargará el escritor y articulista isleño Enrique Montiel Sánchez, al que seguirá el propio Pepe Oneto con su discurso. El premio será entregado por el alcalde isleño, José Loaiza, que también cerrará el acto.

La entrega del Premio a la Libertad de Prensa se incluye dentro de los actos conmemorativos del nuevo Bicentenario isleño con el que se recuerda el regreso de Las Cortes a la villa y la concesión del título de Ciudad de San Fernando. El acto de hoy, precisamente, servirá también de anticipo a uno de los platos fuertes que este aniversario traerá a La Isla: el concierto que la soprano Ainhoa Arteta ofrecerá mañana -a partir de las 21.00 horas- en la iglesia del Carmen.

Se trata del segundo premio a la Libertad de Prensa que concede el Ayuntamiento isleño al calor de la conmemoración del Bicentenario. El primero -que se dio a conocer en 2009- fue entregado al fotoperiodista Emilio Morenatti en 2010, coincidiendo con también con la histórica fecha del 10 de noviembre.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s