Sin fallos

SAN FERNANDO

Loaiza critica las trabas de la Junta para las plazas de Policía Local

  • El regidor se queja de la actitud de la Administración andaluza porque asegura que en la convocatoria “no existe fallo alguno”

A.L. san Fernando | Actualizado 01.11.2013 – 01:00

 

Las bases de la convocatoria de 12 plazas de Policía Local en San Fernando no tienen ningún fallo o error. Muy por el contrario, la actuación de la Junta de Andalucía responde a un intento de prolongar el procedimiento. Lo considera de esta forma el alcalde de la ciudad, José Loaiza, que ayer lamentó la actitud de la Administración andaluza en ese sentido. De hecho, pidió al delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, y a la portavoz del PSOE, Patricia Cavada, “que dejen de bombardear a San Fernando y ayuden a la ciudad”.

Dos son las razones, explicó, que esgrime la Junta para poner obstáculos a la convocatoria de estas plazas de Policía Local. Por un lado, advierte de que se destina un mayor número de plazas de movilidad (promoción interna) de lo que permite la ley. Por otro, las cuestiones vinculadas a la edad límite para presentarse. A ambas respondió ayer el dirigente popular. Para empezar apuntó que las cuestiones de plazas de movilidad ya habían sido subsanadas anteriormente. “Está corregido. Iba en un anexo, ni siquiera en las bases de la convocatoria, de hecho. Lo que quieren es confundir”, señaló José Loaiza.

Más crítico incluso fue sobre el otro apunte puesto que en el mismo escrito remitido por la Junta se incurre en contradicciones, a su juicio. La Administración andaluza recomienda que se fije una edad límite, mientras que el Ayuntamiento no ha incluido nada respecto a este requisito. “En el escrito reconoce que hay sentencias contrarias a esta condición de la edad. Pero tienen presentado un recurso de casación en el Tribunal Supremo y mantienen que se debe seguir el mismo criterio por el momento”, se quejó. Por el contrario, el alcalde isleño pide a los responsables andaluces que arreglen este tema para evitar más problemas.

Estas “trabas” de la Junta buscan, insistió, alargar los procedimientos, frenar a la ciudad, y en este caso concreto provocará que “San Fernando tarde en tener doce policías más que es lo que hemos ofertado”, apuntó. Ante eso señaló a la portavoz del Grupo Municipal Socialista y al delegado del Gobierno andaluz en la provincia por no ayudar a la ciudad.

 
…oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s