Día de los Difuntos

San Fernando | Difuntos

El Cementerio acoge el sábado los actos por el Día de los Difuntos

pulpo12345678

Información ….. 29/10/2013 13:53

El Cementerio Municipal de San Fernando acoge este sábado los actos para la Conmemoración del Día de los Difuntos, según ha indicado la delegada municipal de Cementerio, la popular África Cuevas. Es por eso que el horario de apertura del mismo, debido a la mayor afluencia de público que recibe, estará abierto entre las 9.00 y las 18.00 horas de forma ininterrumpida.

El sábado a las 10.30 horas tendrá lugar la tradicional Misa de Difuntos, oficiada por el padre Rafael Pinto, y contará con la presencia del Alcalde, José Loaiza, la Corporación Municipal y las autoridades militares. Este año, ha anunciado Cuevas, la Misa contará con el acompañamiento de la Coral Logar de la Puente. Igualmente los días 31 y 1 habrá una agrupación musical amenizando la jornada en el Cementerio, todo patrocinado por la empresa concesionaria del Servicio Funerario,  Mémora.

El mismo sábado, hacia las 11.15 horas se llevará a cabo el acto militar de homenaje a los caídos, que se celebrará en la zona militar del Cementerio isleño.

“Quiero agradecer a las delegaciones municipales implicadas en este acto, a los trabajadores municipales del Cementerio así como la empresa Mémora, que sus operarios están a plena disposición de todos los usuarios que necesiten de su ayuda, la realización de este acto”, afirmó Cuevas.

 
El cementerio se prepara para la afluencia de visitas de las vísperas del día de los difuntos

  • Las instalaciones municipales estarán abiertas desde las nueve hasta las seis de la tarde

0001458988_x440_jpg000

Preparativos en el cementerio, ayer

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 30.10.2013 – 01:00

La mayor afluencia de visitas que cada año reciben las instalaciones del cementerio en las vísperas del día de los difuntos ya ha comenzado a notarse. Ayer lo confirmó la responsable municipal del camposanto, la edil popular África Cuevas, mientras relataba la puesta a punto de estas históricas dependencias con vistas a esta señalada fecha. Las dependencias -señaló- se están pintando y remozando poco a poco. De los trabajos se encarga la empresa Mémora, que tiene la concesión de los servicios funerarios. Pero el Ayuntamiento, por otro lado, también prepara la reconstrucción de varias cuarteladas de nichos en mal estado, un proyecto que se llevará a cabo antes de que acabe el año. Estas obras, de hecho, se espera que arranquen en aproximadamente un mes.

La concejala de Cementerio, por su parte, anunció también ayer que el cementerio, durante las vísperas de la festividad de los fieles difuntos, permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 09.00 hasta las 18.00 horas, también el próximo viernes día 1, que es festivo.

Igualmente, tanto mañana como el viernes, jornadas en las que se espera una masiva asistencia de isleños en el camposanto para adecentar las tumbas y nichos de sus familiares fallecidos, está prevista la presencia de un trío musical que interpretará varias piezas fúnebres, lo que contribuirá a un mayor clima de solemnidad y recogimiento.

Los actos centrales se desarrollarán el sábado, coincidiendo con la tradicional festividad de los difuntos. A las 10.30 horas está prevista la celebración de la misa en memoria de los fallecidos que oficiará el sacerdote Rafael Pinto. A esta ceremonia religiosa acudirá el alcalde y la Corporación Municipal. Posteriormente, y siguiendo la costumbre, a las 11.15 horas, la Armada rendirá su tradicional homenaje a los caídos en el panteón que tiene en las instalaciones del camposanto isleño, donde recordará a los caídos.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s