Acabado en 2014

SAN FERNANDO

El Castillo ya tiene proyecto para acabar la rehabilitación

  • Desarrollo de la Ciudad confirma que ha culminado la redacción de la última fase y que el Ayuntamiento trabaja ya en la licitación de las obras

 0001458312_560x560_jpg000

El Castillo de San Romualdo, en una imagen tomada hace unos días.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 29.10.2013 – 01:00

Fue en pleno mes de agosto cuando el área de Desarrollo de la Ciudad retomó el proyecto de rehabilitación del Castillo de San Romualdo con la intención de reanudar las obras a la mayor brevedad posible. Desde el equipo de gobierno se pretende que la actuación vuelva a activarse antes incluso de que acabe el año para que finalice de una vez allá por el verano de 2014, ocho años después del comienzo de los trabajos.

Al igual que ocurre con la intervención pendiente en el Palacio Consistorial, el proyecto del Castillo de San Romualdo es una de las asignaturas pendientes que el Gobierno local aspira a resolver antes de que culmine el mandato corporativo. Cabe recordar que la última fase de las obras se paralizó en el pasado invierno por problemas con el revestimiento de las paredes, que resultó inadecuado para la composición de estos antiguos muros y se caía con facilidad. Ello obligó a frenar las obras y a rediseñar y replantear el final de la intervención.

A principios de septiembre se adjudicó por procedimiento negociado la redacción del proyecto que se necesita para completar las obras de rehabilitación, la fase final del Castillo de San Romualdo. El arquitecto José Carlos Sánchez, responsable de la actuación en su conjunto desde los primeros momentos, se hizo cargo de la faena. Y el proyecto -según desveló ayer a este periódico el delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez (PP)- ya está terminado. Al Ayuntamiento -explicó- solo le queda sacar a licitación los trabajos que restan para que las obras puedan volver a ponerse en marcha en este histórico entorno.

La intervención del Castillo de San Romualdo -que desde sus inicios han sufrido múltiples reveses- constituye hoy por hoy la actuación más prolongada en el tiempo que se registra en la ciudad. Por eso hay tanto interés en terminar los trabajos.

Desde el Gobierno local se asegura que para la recta final de la rehabilitación de San Romualdo dispone de una partida de poco más de un millón de euros -procedente de diversas subvenciones (del Ministerio de Cultura y de la Diputación Provincial, a través de los fondos europeos)- para rematar las obras

El Castillo , que si todo marcha según los plazos previstos estará acabado en 2014, es una de las actuaciones clave que el equipo de gobierno quiere solventar antes de que acabe el mandato, como el comienzo de las obras del Janer, la puesta en marcha de la rehabilitación del Ayuntamiento y los trabajos para los nuevos accesos a la ciudad desde la CA-33 (Fadricas y Cayetano Roldán.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s