La reubicación de los Juzgados

san fernando | juzgados
 
El PP pide a la Junta que desbloquee el traslado de los Juzgados
 Redacción san Fernando | Actualizado 26.10.2013 – 01:00

 

El PP volvió ayer a hacerse eco de la precaria situación de los Juzgados isleños. Su presidente provincial y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, anunció que la formación solicitará a la Junta de Andalucía que desbloquee de manera definitiva el proyecto para la reubicación de la sede judicial isleña que desde 2012 se trae entre manos “ante las importantes deficiencias que presentan las actuales instalaciones”.

El traslado -dijo Sanz- “se hace más necesario que nunca” ante el estado que presentan las dependencias de la plaza de San José. El PP recordó así que el inmueble, con más de 25 años, están completamente saturado y no reúne las mínimas condiciones para el correcto desarrollo del trabajo de los profesionales y para garantizar la calidad del servicio que requieren los ciudadanos.

Además, Sanz incidió también en el incremento de la carga de trabajo que asumen estos Juzgados, que superan incluso la ratio judicial recomendada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una situación que se agrava por la falta de personal.

Sanz, de esta manera, recordó que existe una propuesta de nueva localización para la reubicación de los Juzgados, “que lamentablemente está pendiente de la autorización de la Consejería de Justicia”. Por ello apela a la “sensibilidad” del consejero para que desbloqueen el expediente que permita el traslado de los Juzgados en unas instalaciones más adecuadas.

Asimismo, el PP reclama que los presupuestos autonómicos de 2014 incluyan una partida presupuestaria suficiente para empezar la obra.

El PP pide a la Junta que desbloquee la reubicación de los Juzgados

 

Información…. 25/10/2013 20:37

El Partido Popular de Cádiz va a solicitar a la Junta de Andalucía que desbloquee la reubicación de los Juzgados de San Fernando ante las importantes deficiencias que presentan las actuales instalaciones.

Así lo ha anunciado el presidente del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, que entiende que las deficiencias de las actuales instalaciones judiciales de San Fernando hacen más necesarias que nunca el traslado de los juzgados.

El dirigente popular recuerda que hablamos de unas instalaciones con más de 25 años que están completamente saturadas, además de no reunir las mínimas condiciones para el correcto desarrollo del trabajo de los profesionales y para garantizar la calidad del servicio que requieren los ciudadanos.

Además, incide no sólo en el lamentable estado de las instalaciones, sino en el incremento de la carga de trabajo que asumen estos juzgados, superando la ratio judicial recomendada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una situación que se agrava además por la falta de personal.

Sanz apunta que existe una propuesta de nueva localización para la reubicación de los juzgados, que lamentablemente está pendiente de la autorización de la Consejería de Justicia, por lo que apela a la sensibilidad del consejero para que desbloqueen el expediente que permita el traslado de los juzgados en unas instalaciones más adecuadas.

Asimismo, reclama que los Presupuestos autonómicos de 2014 incluyan una partida presupuestaria suficiente para empezar la obra.

El presidente popular incide en que se trata de una reclamación constructiva por el bien del servicio judicial y espera que la Consejería de Justicia sea sensible a una reclamación histórica de los juristas de San Fernando.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s