El traslado del Centro de Interpretación del Parlamentarismo (CIP)

SAN FERNANDO

El traslado del CIP al Museo se llevará a cabo a finales de año, según Nieto
 Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 24.10.2013 – 01:00
 

El traslado del Centro de Interpretación del Parlamentarismo (CIP) a las dependencias del Museo Histórico Municipal se llevará a cabo en torno al mes de diciembre, según precisó ayer el delegado municipal de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto (PP). Para esa fecha, el Gobierno local baraja que el proyecto de DKV Seguros y la Fundación Integralia esté ya en marcha en las instalaciones de la calle General Serrano, cuya cesión será mañana ratificada en el pleno ordinario que la Corporación Municipal celebrará a las 09.30 horas en el Centro de Congresos.

Nieto recordó que el edificio que albergaba el CIP fue adquirido hace una década por el Ayuntamiento con el propósito de utilizarlo como almacén y camerinos de apoyo y que no fue hasta los prolegómenos del 2010 cuando se planteó la adecuación en estas instalaciones de un centro de interpretación vinculado a los hechos históricos de Las Cortes.

El edil de Presidencia confirmó también la disolución de la Fundación Municipal de Cultura como organismo autónomo y recordó que, en esta sesión, se abordará una nueva modificación del acuerdo sobre composición de las comisiones informativas que ha venido motivada por la marcha de la edil Marta Bricco, ahora concejala no adscrita, del Grupo Municipal Socialista

En el pleno también se dará cuenta de la evolución trimestral del presupuesto y se resolverá una modificación de crédito por importe de 1,6 millones de euros, relativa al remanente positivo que ha quedado de inversiones anteriores (normalmente, al adjudicar obras por debajo del precio de licitación). Dicho importe es el que cubre el último paquete de inversiones que se ha anunciado.

Por otro lado, el PP exigirá la exclusión de La Isla del Plan de Protección del Corredor Litoral y reclamará a la Junta que incluya en los presupuestos todas las actuaciones que tiene pendientes en la ciudad. Serán sus dos mociones.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s