Ordenanzas fiscales 2014

SAN FERNANDO

Hacienda ultima todavía el borrador de ordenanzas fiscales para el próximo año

  • La propuesta no pasó por la comisión previa al pleno, pero no se descarta una sesión extraordinaria

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 19.10.2013 – 01:00

 

El borrador de ordenanzas fiscales que el área de Hacienda y Control de la Gestión ha redactado para su aplicación en el ejercicio de 2014 no pasó el jueves por la comisión informativa previa a la celebración del pleno ordinario por cuestiones técnicas. Así que las ordenanzas -las tasas e impuestos municipales que los ciudadanos tendrán que pagar a lo largo del próximo año- no serán aprobadas en una semana por la Coporación Municipal, como se barajó inicialmente.

El borrador -precisaron fuentes de Hacienda- estaba ya practicamente acabado aunque faltaba documentación externa al Ayuntamiento, relativa a las concesionarias y empresas que prestan servicio al Consistorio.

La propuesta podría estar terminada en cuestión de días así que se plantea también la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para no esperar hasta el 29 de noviembre, que sería la fecha de la siguiente sesión ordinaria. No obstante, no hay ninguna decisión adoptada en este sentido. El documento -recordaron desde Hacienda- tiene primero que afrontar su aprobación inicial para posteriormente continuar su tramitación, con su exposición pública y fase de alegaciones, antes de aprobarse definitivamente y entrar en vigor.

En todo caso -y en lo que respecta a los ciudadanos- el equipo de gobierno ha asegurado que no tiene intención alguna de afrontar una nueva subida de los impuestos municipales, salvo en el caso concreto de aquellos incrementos anuales que hayan sido pactados previamente por contrato. Tanto el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que en definitiva son los que más afectan al bolsillo del ciudadano medio, quedarán congelados a lo largo de 2014.

El Gobierno municipal, que en contra de sus promesas electorales en 2012 se vio obligado a subir entre un 10 y un 20 por ciento una decena de tasas municipales al aplicar el plan de ajuste, rehuye desde entonces de nuevos incrementos e incluso planea introducir nuevas bonificaciones para los más desfavorecidos.

 
…..oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s