Autobuses urbanos, cambio de parada.

SAN FERNANDO

El movimiento vecinal propone trasladar la parada de Venta de Vargas

  • El colectivo asegura estar satisfecho con la reordenación del transporte urbano

 0001448411_560x560_jpg000

Alumnos de la Escuela de Formación Vecinal, ayer, en el acto de inauguración del curso de internet.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 15.10.2013 – 01:00

La federación de asociaciones de vecinos Isla de León ha propuesto al Gobierno municipal el traslado de la parada de los autobuses urbanos que está ubicada en la rotonda de la Venta de Vargas a la avenida del Cid, en las proximidades del puente del Gran Poder.

El responsable del movimiento vecinal en esta materia, Luis Campos, acompañado del presidente de la entidad, Antonio Romero, aseguró ayer que la propuesta -que el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar seriamente- persigue una mayor comodidad de los usuarios del transporte público al trasladar la parada a la altura del IES Isla de León (en un sentido) y a las proximidades del supermercado Día (en el otro). De esta forma, explicaron, se facilita su acceso a los usuarios del centro de salud Cayetano Roldán.

También, recordaron, se intenta trasladar todas las paradas existentes en la avenida San Juan Bosco para acabar con las molestias que el trasiego constante de autobuses causa al vecindario, una demanda de la que hace tiempo que se hace eco la federación vecinal.

Isla de León, por otro lado, mostró su satisfacción ante la puesta en marcha de las tarjetas que permitirán a los mayores de 65 años (y que acrediten rentas bajas) viajar gratis en el autobús urbano. “Las tarjetas ya pueden ser solicitadas en la Jefatura de la Policía Local”, precisó el dirigente vecinal. La flota de autobuses está ya preparada y cuenta con los dispositivos adecuados con lo que las tarjetas pueden entrar en uso de inmediato.

La directiva de la federación, por otro lado, se refirió también a las recientes críticas que se ha llevado la remodelación del transporte urbano al cumplirse recientemente un año de su puesta en marcha. En este sentido, desde Isla de León se tildó de “positiva” la reestructuración emprendida por el Ayuntamiento que, a su juicio, ha servido para mejorar el servicio. “Es cierto que antes había tres líneas y ahora solo dos -explicó Luis Campos- pero también que el tiempo de espera de un autobús se ha conseguido reducir de 32 a 20 minutos”. Por su parte, Antonio Romero recordó que estas mejoras que desde el Ayuntamiento y con la colaboración del movimiento vecinal se intentan aplicar al transporte urbano “no están completadas del todo”. Entre otras cosas aludió al cambio de parada solicitado y a la reubicación de algunas marquesinas en estudio.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s