Plataforma de San Carlos, con Igesan de la Defensa

SAN FERNANDO

La se reunirá el 22 con el inspector general de la Sanidad de la Defensa
 Arturo Rivera San Fernando | Actualizado 10.10.2013 – 01:00
 

Representantes de la plataforma por el futuro del hospital de San Carlos se reunirán el próximo día 22 con el Inspector General de la Sanidad  (Igesan), el general de división médico Luis Hernández Ferrero. Se trata de la mayor autoridad militar existente en la red sanitaria de las Fuerzas Armadas. Con él, los trabajadores del centro tienen previsto abordar la nueva situación de estas instalaciones sanitarias, que pasarán a manos de la Junta de Andalucía y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a partir del marzo de 2014, según el calendario previsto.

El contenido de esta reunión -que se circunscribe dentro de la ronda de contactos que la plataforma mantiene con las dos administraciones implicadas- se centrará exclusivamente en “cuestiones internas”. Despejar dudas en torno a la situación del personal que todavía forma parte del Ministerio de Defensa y del propio hospital son los temas fundamentales que el colectivo espera abordar en este nuevo encuentro con responsables del Ministerio. La cita se ha concretado apenas una semana después de que Defensa confirmara oficialmente el cese de la actividad militar en el hospital de San Carlos con la publicación en su Boletín Oficial de la Defensa de que el centro dejará de prestar servicio a los usuarios del Isfas (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) a partir del 31 de diciembre.

La plantilla -formada por unos 350 trabajadores- está a la espera de que se fije fecha para la firma del acuerdo definitivo entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, que se prevé para finales de año. No obstante, hasta marzo de 2014 no prevé asumir en su totalidad el Servicio Andaluz de Salud estas instalaciones, que integrará en la red sanitaria de la Bahía.

 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s